HUESCA

La revolución invernal del Huesca ya está en marcha

Las confirmaciones oficiales de Enric Gallego y de Yangel Herrera abren la veda de un mercado en el que Francisco espera muchas novedades.

0
La revolución invernal del Huesca ya está en marcha
JAVIER NAVARRO DIARIO AS

El traspaso de Enric Gallego desde el Extremadura y la cesión de Yangel Herrera del Manchester City suponen los primeros refuerzos para las necesitadas filas del Huesca de Francisco. El delantero catalán y el centrocampista venezolano se entrenaron a las órdenes del entrenador por primera vez y ambos estarán disponibles para el partido del próximo sábado ante el Atlético de Madrid.

La ansiada llegada de un goleador la hizo realidad la entidad oscense tras pagar 2,5 millones de euros en dos plazos al Extremadura. Los de Almendralejo tienen depositadas esperanzas en el buen hacer del máximo goleador de Segunda, ya que tienen en variables 1,5 millones, por lo que la operación se podría cifrar en cuatro millones si se cumplen todos los objetivos. Por su lado, el delantero de 32 años ha firmado un contrato hasta junio del 2022 y cumple su sueño de estrenarse en Primera tras haber llegado a jugar en la Primera Regional catalana hace 12 años.

El otro refuerzo, Yangel Herrera, llega para reforzar las carencias que había detectado el cuerpo técnico en la medular. La salida de Lluís Sastre requería la presencia de un medio organizador y el internacional venezolano de 21 años cumple con las necesidades que tenía el equipo altoaragonés. El Manchester City logra con su cesión el salto del centrocampista a Europa desde el New York City y los previsibles minutos que puede darle Francisco en el centro del campo azulgrana.

La revolución invernal del Huesca espera la llegada de más piezas, empezando por un portero y un lateral izquierdo. El fichaje de Remiro, que parecía cerrado la semana pasada, se ha roto y los oscenses buscan en el mercado alternativas para su meta. Mientras que en el lateral izquierdo sigue la incesante búsqueda que comenzó en la sexta jornada tras la lesión de Luisinho. La dirección deportiva ha mantenido contactos con el Cádiz por Brian Oliván, pero las pretensiones de los amarillos están muy lejos de lo que está dispuesto a ofrecer el Huesca. El club no cerraría las puertas a otras posiciones, como un central, un extremo y otro delantero y en la rampa de salida siguen estando Semedo, Werner, Longo y Brezancic, que todavía no se han desvinculado de la entidad aragonesa.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Rayo 19 5 4 10
19Villarreal 17 3 8 8
20Huesca 11 2 5 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Huesca - Atlético S-19/01 18:30
R. Sociedad - Huesca D-27/01 18:30
Huesca - Valladolid D-03/02 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de enero de 2019