NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann lleva cuatro años y medio sin un socio goleador

Desde que el Atlético ganara el título liguero (con Costa, Villa y Raúl García como goleadores), llegaron Mandzukic, Vietto, Jackson, Gameiro, Kalinic... Torres salvó la papeleta a muchos.

MadridActualizado a
Griezmann, alegre, celebra un gol en el Wanda Metropolitano.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Atlético ganó el título liguero de la temporada 2013-14 con Diego Costa en plan goleador y con dos socios que aportaron muchos tantos al conjunto rojiblanco. Diego Costa marcó 36 goles en 51 partidos oficiales y dio cuatro asistencias. Raúl García hizo 17 goles en 53 encuentros y dio seis asistencias. Y Villa marcó 15 goles en 47 encuentros, con cinco asistencias. Entre los tres marcaron 68 goles. El equipo fue finalista de la Champions. Diego Costa se marcha al Chelsea y Villa tampoco sigue en la entidad, por lo que ser produce un relevo en la delantera. Se dio un hecho importante en el club madrileño: llega Griezmann, por quien el Atlético pagó 30 millones de euros a la Real Sociedad. El punta francés ha sido el único que ha mantenido el nivel goleador del equipo rojiblanco en estos últimos cuatro años y medio. A su lado han pasado varios delanteros y fue Torres, tras su regreso, el que fue salvando la papeleta con sus goles a los delanteros fichados a golpe de talonario. El Atlético echa en falta un socio para Griezmann, pues ni Costa ni Kalinic han respondido a las expectativas creadas. 

En la campaña 2014-15, Griezmann marcó 25 goles en 53 partidos y repartió seis asistencias. Mandzukic fue su compañero arriba. Hizo 20 goles en 43 encuentros y dio cinco asistencias. Raúl Jiménez hizo un gol y dos asistencias en 28 partidos. Mandzukic comenzó muy bien el ejercicio, pero se vino abajo en la segunda vuelta de la temporada.

En la temporada 2015-16, Griezmann volvió a ser el máximo goleador del Atlético. El francés marcó 32 tantos en 54 encuentros y dio siete asistencias. Torres hizo 12 tantos en 44 encuentros y repartió cinco asistencias. Los dos grandes fichajes de la campaña, Jackson y Vietto, fueron un fracaso. Jackson anotó tres goles en 22 partidos y repartió dos asistencias. Vietto también marcó tres goles, jugó 28 encuentros y dio cinco asistencias. 

En la campaña 16-17, el Atlético lo volvió a intentar. Fichó a Gameiro, quien llegó de fama de goleador del Sevilla. Pero no pudo repetirlo en el Atlético. Un año más fue Griezmann el que tiró del carro en el aspecto goleador. El francés hizo 26 goles en 53 partidos, con 12 asistencias. Gameiro marcó 16 tantos en 46 encuentros, con siete asistencias. Torres marcó 10 goles en 45 encuentros y repartió siete asistencias. 

En la campaña 17-18 se repiten los mismos protagonistas. Griezmann y Torres siguen en sus números y Gameiro baja el nivel goleador. Griezmann hace 29 goles en 49 encuentros, con 15 asistencias. Gameiro hace once tantos en 36 partidos, con cuatro asistencias y Torres marca 10 goles en 45 partidos, con dos asistencias. 

El Atlético busca gol para la segunda parte de la temporada y pretende a Morata, aunque no es sencillo que recale en el Wanda Metropolitano. Lo va a intentar. Hasta entonces, Simeone seguirá viviendo de los goles de Griezmann y esperará a que Costa recupere el gol que tuvo el año que el Atlético ganó LaLiga y llegó a la final de la Champions.