Blackburn Rovers
2
FIN
4
Newcastle United

FA CUP

Joselu y Ayoze Pérez clasifican al Newcastle en la prórroga

Joselu y Ayoze Pérez clasifican al Newcastle en la prórroga

JASON CAIRNDUFF

Action Images via Reuters

El Stoke sufrió la sorpresa del día y vio como el Shrewsbury de League Onele remontó un 2-0 para imponerse 2-3.

Dos goles en la prórroga, de los españoles Joselu y Ayoze Pérez, resolvieron este martes a favor del Newcastle de Rafa Benítez el desempate frente al Blackburn Rovers (2-4) para clasificar a su equipo para los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra, en los que recibirá al Watford.

Sean Longstaff abrió el marcador para el Newcastle en el primer minuto de juego cuando un disparo suyo golpeó en un defensa, despistó al portero del Rovers y se coló en la portería.

Las 'Urracas' no se conformaron con la ventaja parcial y volvieron a golpear por medio de Callum Roberts en el minuto 21, antes de que el Rovers redujese distancias gracias a Adam Armstrong, y empatase el encuentro con un tanto de Darragh Lenihan.

El empate se mantuvo hasta el final y Joselu y Ayoze Pérez resolvieron en la prórroga.

El Stoke, ya con Nathan Jones como entrenador en su segundo partido, sufrió la sorpresa del día y vio como el Shrewsbury, de League One (Tercera división), le remontó un 2-0 y le venció por 2-3 con tres tantos en los últimos 20 minutos de partido.

El otro duelo de este martes, el que enfrentaba al Luton Town y el Sheffield Wednesday, se saldó con victoria de este último por 0-1.

En cuarta ronda, el Shrewsbury jugará contra el Wolverhampton Wanderers, el Newcastle contra el Watford y el Sheffield visitará al Chelsea.

Este miércoles se disputará el último partido correspondiente a la tercera ronda entre el Southampton y el Derby County después del 2-2 de su primer duelo. El ganador de esta eliminatoria quedó emparejado con el Accrington Stanley, de Tercera división.