NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC

El Nàstic afronta cuatro partidos para creer en la salvación

El equipo grana arranca la segunda vuelta con optimismo. Jugarán fuera ante Tenerife y Rayo; Las Palmas y Reus, en casa. La permanencia está a seis puntos: “Nadie tira la toalla”.

Actualizado a
El Nàstic celebra uno de los goles del partido
CRISTINA AGUILARDIARIO AS

El Nàstic no tiene margen de error. En el vestuario grana son conscientes de ello y de ahí, que quieran iniciar con buen pie una segunda vuelta que debe servir para remontar los seis puntos de distancia que tienen respecto a los equipos que están fuera del descenso y alcanzar el objetivo de seguir una temporada más en Segunda División. El calendario que afrontará el conjunto grana en las próximas cuatro jornadas es propicio para confiar porque se enfrentará a rivales directos y tocará dejar atrás la pesada mochila de la primera vuelta.

El conjunto de Enrique Martín encara cuatro semanas decisivas para su futuro porque se enfrentarán a Tenerife, Las Palmas, Rayo Majadahonda y Reus. El balance de la primera vuelta ante estos rivales no se debe tomar como ejemplo porque tan solo fueron capaces de cosechar dos puntos de 12 posibles tras los empates ante Tenerife y Reus. Es obligatorio mejorar estos registros porque Enrique Martín ya le ha hecho ver a su plantilla que “se están jugando la categoría día a día. Todo son finales”. No hay excusas en el vestuario tarraconense y lo cierto es que el técnico está tratando de inculcar sacrificio y trabajo a un equipo que no se quiere dar por vencido. “Vamos a darlo todo por salvar la categoría. Debemos confiar en lo que hacemos porque se está compitiendo bien en los últimos partidos. Aquí nadie tira la toalla y confiamos en lograr la permanencia”, explicó días atrás Abraham. Y es que, pese a que parezca misión imposible, el Nàstic da síntomas de ser un equipo que quiere creer hasta el final y, además, tiene precedentes que le hacen confiar. El Córdoba, la pasada temporada, también ostentaba 16 puntos tras 21 jornadas de Liga y acabó logrando la permanencia. Es el espejo en el que quiere reflejarse ahora un equipo grana que tiene este domingo una nueva final. Visitan al Tenerife.

Y precisamente de Tenerife, el Nàstic guarda buenos recuerdos. Pese a que perdió el pasado curso (2-0), solo ha caído en una de sus últimas cuatro visitas (ganó en 2017, 2015 y 2010) y los grana pusieron una de las primeras piedras para lograr al final la permanencia la temporada 2016-17. El conjunto dirigido por aquel entonces por Nano Rivas necesitaba sumar los tres puntos para depender de sí mismo en la última jornada y no falló. El tanto de Uche le dio los tres puntos (0-1) y en el último partido de aquel curso, ante el UCAM Murcia, se logró una salvación agónica.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario