Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Oficial: Raúl García, jugador del Girona hasta final de temporada

El club rojiblanco ha anunciado este martes la incorporación del defensa y está previsto que el jueves ya se ejercite bajo las órdenes de Eusebio Sacristán.

Oficial: Raúl García, jugador del Girona hasta final de temporada
JAVIER GANDULDIARIO AS

Ya es oficial. El Girona ha anunciado este martes el fichaje del defensa Raúl García (A Coruña, 30/04/1989) y firma un contrato por lo que resta de temporada. El lateral zurdo llega libre tras rescindir contrato con el Leganés y se espera que el jueves se incorpore a los entrenamientos con el grupo bajo las órdenes de Eusebio Sacristán. Raúl García no era una de las primeras opciones que barajó el director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, en este mercado invernal pero se ha reconsiderado al llegar a coste cero.

Raúl García llega para ocupar el hueco en el carril izquierdo del esquema de Eusebio Sacristán. Las lesiones de Mojica y Aday dejaron maltrecha esa zona del terreno de juego y el técnico encontró la solución en Àlex Granell y el jugador del filial Valery. Ahora el jugador gallego llega para aportar más competencia. Tiene experiencia en Primera porque ha disputado 52 encuentros gracias a sus etapas en Deportivo, Almería, Alavés y Leganés. Esta temporada apenas ha tenido minutos, solo ha jugado 380’ en Liga, porque no contaba para Pellegrino, pero llega bien físicamente (así lo confirmó la revisión médica a la que fue sometido) y podría debutar ya este domingo en el encuentro ante el Betis.

Para el Leganés es un traspaso. En su comunicado afirma que ambas partes “extinguen su relación contractual de forma anticipada y de mutuo acuerdo por traspaso al Girona”. En el Girona, sin embargo, se afirma que el jugador llega “libre tras rescindir contrato con el Leganés”. No se habla de traspaso.

Sin continuidad en Butarque

Raúl García deja el Leganés después de temporada y media con los pepineros. El curso pasado contó con más continuidad como suplente habitual de Diego Rico y titular esporádico y recurrente en algunos partidos de Liga.

Con Pellegrino, que lo tuvo en el Alavés, apenas ha contado. Solo ha jugado seis partidos, la mayoría en el inicio de campaña. Su contrato expiraba el 30 de junio y en verano hubo negociaciones para la renovación, pero no se llegó a un acuerdo y eso dejó al zaguero en situación complicada.

En diciembre, el Leganés le abrió las puertas de salida. No gustaba tener lo que restaba de temporada un futbolista que pudiera estar más preocupado de su marcha que de su continuidad. Fue así como ayer rescindió su contrato. Ya en la sesión matinal del lunes no se ejercitó con sus antiguos compañeros. Hoy también se ha ausentado. Vasyl Kravets, el último fichaje blanquiazul, heredará el 14 que portaba Raúl García.

Mauricio Pellegrino ha valorado en sala de prensa la salida del gallego incluso antes de que se hiciera oficial la operación. “Hablamos con Raúl y tenía la opción de salir. Me explicó que en el Girona, por ciertos problemas que han tenido en el plantel, había una posibilidad de que se incorporara y para nosotros es un buen movimiento. Pensamos que hemos fichado a un jugador de nuestra propiedad [por Kravets]. Deseamos que salga bien. Queremos desearle todo lo mejor a Raúl, porque nos ha dado mucho en este tiempo. Es un buen chaval. Le deseamos lo mejor en su carrera profesional”, ha insistido el Flaco.