NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla le abre la puerta de salida a Arana

El lateral brasileño ni siquiera entra en la convocatoria de la Copa del Rey ante el Athletic y podría salir del equipo un año después de su llegada

SevillaActualizado a
Arana.

Guilherme Arana ni siquiera entró en la lista de convocados para el partido en el que el Sevilla deberá cerrar la eliminatoria de Copa ante el Athletic este miércoles, por lo que sus días en Nervión parecen contados. La ausencia del brasileño es aún más llamativa si cabe si se tiene en cuenta que Machín ha decidido dar descanso a Escudero en este encuentro por un golpe que recibió en San Mamés el domingo. Esto quiere decir que Arana no cuenta ni siquiera cuando su competidor por el puesto no está disponible.

Ya en la convocatoria del domingo dio un aviso Machín, introduciendo en la misma a Munir, que ni siquiera había entrenado con sus nuevos compañeros, y dejando fuera a Arana, que vio el partido desde la grada. Tres días antes, el brasileño había tenido la oportunidad en la ida de la eliminatoria ante el Atheltic y fue, sin ningún género de dudas, el peor jugador de un Sevilla que cuajó un gran partido. 

Si se confirma la salida de Arana, ésta será una piedra más sobre la ruinosa planificación de la temporada pasada. El brasileño llegó en enero después de que se hubieran pagado por él 11 millones de euros y firmó hasta 2022. Tardó un mundo en coger la forma, puesto que llegó pasado de peso tras unas largas vacaciones por haber ganado el Brasileirao con el Corinthians. Montella lo puso tres veces, Caparrós ninguna y Machín le ha dado 19 oportunidades para justificar su fichaje, no habiéndolo logrado nunca.

Con todo, ahora está por ver dónde se coloca a Arana y quién ocupa su puesto ante el Athletic. Quincy Promes, fichado en un principio para jugar en ataque, apunta a jugar a pie cambiado por el carril zurdo del Sánchez Pizjuán.