Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Premier League
Liga Holandesa
EN JUEGO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

0

Twente Twente TWE

0

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

4

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

AUSTRALIA 3 - SIRIA 2

Australia gana en el 93' y se clasifica para octavos

Los jugadores de Australia celebran un gol

AFP

Con la victoria, los australianos se clasifican como segundos. Jordania terminó como líder después de empatar con Palestina (0-0).

La última jornada de la fase de grupos del grupo B terminó este martes sin sorpresas; Jordania terminó como líder después de empatar con Palestina (0-0) y Australia venció a Siria (3-2), lo que le da la segunda posición de la tabla. Ahora ambas selecciones deben esperar para conocer sus rivales en los octavos de final.

Después del empate entre Jordania y Palestina, los leones de Canaan terminaron como terceros de grupo, pero con tan solo dos puntos, tiene muy difícil acceder a la siguiente ronda como uno de los cuatro mejores terceros: necesita que al menos dos los encuentros Líbano-Corea del Norte, Vietnam-Yemen, Kirguistán-Filipinas y Turkmenistán-Omán terminen en empate, si no, estará eliminada.

El entrenador de Jordania, Vital Borkelmans, prefirió no dar descanso a los titulares a pesar de tener asegurada la clasificación desde la segunda jornada, pero así se aseguró el liderato, lo que en teoría le facilita enfrentarse a un equipo más débil en octavos.

En el otro partido, Australia tuvo que esperar hasta el minuto 93, para conseguir su segunda victoria en la fase de grupos ante Siria. Los socceros se adelantaron dos veces con goles de Awer Mabil y Chris Ikonomidis pero los sirios marcaron empataron gracias a los goles de Omar Kharbin y Al Soma. Unos segundos antes de la final del partido, Rogic marcó el gol del triunfo con un tiro desde fuera del área que acabó con todas las esperanzas de clasificación de los sirios.

Siria ha sido una de las decepciones de la competición continental. Cambio de entrenador tras la segunda jornada, al perder contra Jordania 2-0, pero la decisión de la federación siria llegó tarde, y no ayudó a la selección árabe a continuar su camino en esta Copa de Asia.

Este miércoles juegan Corea Del Sur y China, dos de las favoritas al título, por el liderato del grupo C, y Kirguistán ante Filipinas jugarán por ser una de las mejores terceras.

También se juega la tercera jornada del grupo D donde Irak e Irán, ya clasificadas a los octavos de final, buscan cerrar la fase de grupos con tres victorias, mientras que Yemen y Vietnam lucharán también por un triunfo que les permita pasar a la siguiente ronda de la Copa de Asia como uno de los mejores terceros.

Copa Asiática

Clasificación PTS PG PE PP
1Jordania 7 2 1 0
2Australia 6 2 0 1
3Palestina 2 0 2 1
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 15 de enero de 2019