NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

La historia de Javier Pérez, único español en el 'superdraft' y que jugará en Los Angeles FC

Este valenciano, de 22 años y apadrinado por el internacional español David Villa, manifestó que se siente "extremadamente feliz".

Actualizado a
La historia de Javier Pérez, único español en el 'superdraft' y que jugará en Los Angeles FC

El valenciano Javi Pérez es el único futbolista español seleccionado en el 'superdraft' de 2019 de 'Major League Soccer' (MLS) de Estados Unidos y jugará en el Los Angeles FC, tras militar los dos últimos años en el Universidad de Pittsburgh, informaron fuentes próximas al jugador.

Javi Pérez, de 22 años y apadrinado por el internacional español David Villa, manifestó que se siente "extremadamente feliz" por la oportunidad que le ofrece el equipo californiano y animó a los jóvenes jugadores españoles a "perseguir sus ilusiones porque con esfuerzo se puede conseguir todo".

"Jugar en un equipo como Los Angeles FC es un sueño hecho realidad, que reconoce todos los años de mi vida que he dedicado al fútbol desde que empecé en el Valencia a los 5 años", añadió.

Javi Pérez ha estado en las escuelas deportivas de David Villa, quien ha considerado al futbolista como un jugador con mucho talento.

El nuevo integrante de la plantilla de Los Angeles compartirá equipo con el mexicano Carlos Vela, exjugador de la Real Sociedad en la Liga española.

Javier Pérez de Lucia nació en Valencia el 29 de marzo de 1996 y empezó a jugar a los 5 años en el Valencia CF, en el que permaneció quince temporadas antes de marcharse a Estados Unidos en 2017.