NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Petr Cech anuncia su retirada a final de temporada

El portero checo lo anunció con un comunicado en sus redes sociales. "Siento que he conseguido todo lo que tenía que conseguir" dijo el del Arsenal.

Actualizado a
Petr Cech anuncia su retirada a final de temporada
John SibleyAction Images via Reuters

Petr Cech, portero del Arsenal, anunció a través de las redes sociales que pondrá fin a su carrera deportiva cuando termine esta temporada. El portero checo explicó su decisión a través de un breve comunicado.

"Esta es mi vigésima temporada como profesional. Ya han pasado 20 años desde que firmé mi primer contrato profesional y siento que es el momento correcto para anunciar que me retiraré a final de temporada." decía para comunicar su decisión.

El portero del Arsenal repasó su trayectoria en la Premier League y su futuro hasta su retirada que se dará como gunner y después del fútbol. "He jugado 15 años en la Premier League y he ganado todos los trofeos posibles. Siento que he conseguido todo lo que podría conseguir. Voy a seguir trabajando duro para el Arsenal y espero conseguir un trofeo más esta temporada. Luego, veré que me depara la vida fuera del campo" sentenció.

Petr Cech está en su vigésimo año de carrera en la que ha pasado por el fútbol checo, francés y sobre todo, en la Premier League donde ha desarrollado la mayor y mejor parte de su carrera entre Chelsea y Arsenal. 

El de Plzen jugó como juvenil en el club de su ciudad, el Viktoria Plzen y firmó su primer contrato profesional con el también checo, Chmel Blsany. En 2001 ficharía or el Sparta Praga y una temporada después pasaría a militar en el Rennes francés. Cech dejó el fútbol francés en 2004 y fichó por el Chelsea, donde desarrolló con éxito y culminó con títulos la mayor parte de su carrera.

En 2015 se mudó al norte de Londres y fichó por el Arsenal, donde acabará su carrera profesional.

Cech tiene un palmarés repleto de títulos, la mayoría, obtenidos con el Chelsea. Tiene una Champions League, cuatro Premier League, cinco FA Cup (una con el Arsenal), tres Copas de la Liga inglesa, una Europa League y seis Community Shield, cuatro con el Chelsea y dos con el Arsenal.

Petr Cech anuncia su retirada a final de temporada
Cech