NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

El Oviedo, el mejor equipo de Segunda División en 2019

El cuadro asturiano es el único equipo de Segunda que ha hecho pleno de victorias en la vuelta al trabajo tras el parón navideño.

Actualizado a
Jugadores del Oviedo.
ELOY ALONSODIARIO AS

El cambio de año ha traído nuevos bríos para el Oviedo. Un empujón necesario en la clasificación y en lo anímico para los pupilos de Anquela que ahora sí se atreven a mirar directamente a la zona noble, al play-off anhelado. Las dos victorias en el comienzo de 2019 convierten al Oviedo en el único equipo de Segunda que ha hecho pleno con la reanudación de la Liga. Los seis puntos se suman, además, a los tropiezos entre los equipos que ocupan zona de play-off. El objetivo se acerca mientras que los azules no piensan en detener su ritmo.

El final de 2018 había dejado algunas dudas en el seno azul, más por los resultados del último mes que por las sensaciones. En choques como el de Granada o ante el Málaga, el equipo carbayón mereció mayor renta. Ahora, la suerte sí está de cara. Y el trabajo diario tiene reflejo en los resultados. El equipo completa la primera vuelta asentado en la novena plaza de la clasificación, a cinco puntos del sexto, Osasuna.

Los azules disfrutan del descanso antes de ponerse manos a la obra en su intento de alargar su mejor momento en el campeonato. El domingo buscarán en Almendralejo su tercera victoria consecutiva, algo que no han logrado desde que echara a andar la competición. En su intento por lograrlo, Anquela deberá esquivar, una vez más, la plaga de bajas que, tras un breve descanso, parece volver a torpedear los planes azules hacia el play-off. El sistema de tres centrales y carrileros parece el vehículo ideal hallado por el entrenador para que el Oviedo al fin empiece a carburar como de él se esperaba este verano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario