El Atleti ingresa 3,5 millones inesperados por Santos Borré
Lo desvela 'Olé': si en diciembre el colombiano continuaba en River, éste debía pagar esa cifra al club rojiblanco. Si no, debía regresar a España.
En los últimos días se ha recibido un ingreso extra en las oficinas del Wanda Metropolitano. Son 3,5 millones por una operación que el Atlético hizo en agosto de 2017: el traspaso de Santos Borré a River Plate. El diario argentino Olé desvela los detalles de la operación, en la que el club argentino ya le abonó al club rojiblanco todo el montante de la operación, que en total ascendería a 7 millones.
Ese fue el precio que en total ingresó River para poder contar con Borré para el 2019, pero ésta estaría dividida en dos pagos "según indicaba específicamente el contrato entre ambos clubes por el jugador colombiano". 3,5 fueron cuando éste llegó a la liga argentina pero su contrato tenía una cláusula especial, esa por la que en estos momentos el Atlético acaba de recibir 3,5 millones más.
"Si en diciembre de 2018, River no lograba vender al colombiano a otro equipo para que le entrara dinero a ambos clubes", se detalla, "se debía pagar otros 3,5 millones para que el delantero siguiera en el club millonario; si no, regresaría a España". Olé también apunta que los rojiblancos siguen manteniendo un 25% de los derechos deportivos de Borré en el caso de un futuro traspaso.