EIBAR

Nuevo dilema bajo los palos

Tras la lesión de Dmitrovic, Asier Riesgo ha tomado las riendas de la portería azulgrana de manera notable. El vasco acaba contrato en junio.

Asier Riesgo, portero del Eibar
Bagu Blanco PRESSINPHOTO/GTRES

Una nueva (e inesperada) cuestión ha llegado a la ciudad guipuzcoana de Eibar: ¿Quién será el encargado de guardar los palos de la portería de Ipurua lo que resta de temporada? Desde el año pasado en las oficinas del club armero están trabajando en la coordinación y administración de los porteros del equipo, en una temporada en la que coincidieron bajo palos los guardametas Marko Dmitrovic, Yoel Rodriguez y Asier Riesgo. Los de Mendilibar pudieron fardar de tener una de las posiciones más completas y de calidad de la competición, pero por desgracia tres son multitud, y desde el club se decidió ceder a Yoel a un conjunto en el que realmente pudiera tener minutos.

La supremacía de Marko Dmitrovic no se había puesto en duda hasta entonces. De hecho, el serbio disputó la pasada campaña 37 encuentros de 38 posibles, monopolizando por completo la portería armera en la Liga. Con actuaciones para el recuerdo, dentro del vestuario se llegó a comentar que si en vez de balones le lanzaran cazuelas, también las pararía.

Por desgracia, Dmitrovic cayó lesionado el pasado octubre por una pubalgia que salió a relucir tras la victoria del equipo en Montilivi. Tras probar una vía conservadora que no dio sus frutos, el de Subotica decidió pasar por el quirófano, perdiéndose desde entonces, los últimos 10 encuentros de liga.

El encargado de suplirle ha sido Asier Riesgo, un guardameta que a pesar de haber pasado desapercibido dentro del terreno de juego las últimas temporadas (apenas disputaba la copa), está demostrando por qué es guardameta de primera división. Y es que el de Deba, en 10 encuentros, apenas ha encajado 2 goles más (15) que Dmitrovic (13) en 9. Con 2 paradas de media por encuentro, el vasco también se acerca a los números del serbio esta temporada, cuya media está fijada en 2,8 paradas.

Actuaciones como las del Camp Nou del domingo, dejan claro que su confianza está al alza, y que tiene intención de ponerle las cosas difíciles a su compañero bajo los palos.

Tanto es así, que Dmitrovic continúa a la espera de poder volver a vestir de corto tras dos semanas de su vuelta a los entrenamientos con el equipo. De continuar así, parece que Riesgo seguirá disfrutando (al menos de momento) de la titularidad en la portería del Eibar.

Riesgo termina contrato

A sus 35 años de edad, parece que esta podría ser la última temporada en primera división del portero vasco. Su contrato, que finaliza en junio de este año, podría poner punto y final a su trayectoria con el Eibar. Dmitrovic, con 28 años, y Yoel, con 30, parecen estar por delante de Riesgo en la pugna por la portería armera.