NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Lenglet se afianza y demuestra feeling con Piqué

El francés está creciendo en cada partido. Aprovechó la ausencia de Umtiti, que cuando regrese deberá partir de cero.

Actualizado a
Lenglet se afianza y demuestra feeling con Piqué
Alejandro GarcíaEFE

Clement Lenglet ya es un fijo en los planes de Ernesto Valverde. El central francés, incorporado esta temporada tras una buena decisión de Robert Fernández, ex secretario técnico del club, ha sabido aprovechar su oportunidad y colaboró de manera directa con Gerard Piqué y el resto de zagueros en ponerle el candado a la portería azulgrana. Ayer, ante el Eibar, el defensa zurdo fue uno de los más destacados y supo cómo remediar el trabajo que le propuso el ataque del Eibar.

Lenglet fue entrando poco a poco en el equipo hasta que se encontró su gran oportunidad. La lesión en la rodilla izquierda de Samuel Umtiti le abrió la puerta de la titularidad. En los últimos seis partidos de Liga, el Barça sólo ha encajado un gol. “Es el resultado del trabajo de todo el grupo y algo muy positivo para seguir ganando partidos y puntos”, dijo Marc André ter Stegen, uno de los que más sufre cuando la portería no se puede dejar a cero.

Lenglet con Piqué forman un gran dúo. Ernesto Valverde está feliz con la manera de desenvolverse que tienen los dos sobre el terreno de juego. Ambos están preparadísimos para sacar el balón desde atrás y del zurdo destacan en el vestuario “la facilidad que tiene para rematar en las jugadas de estrategia”.