Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Willem II Willem II WII

3

FINALIZADO
Twente Twente TWE

3

Waalwijk Waalwijk WAA

3

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

Groningen Groningen GRO

0

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-

LALIGA SANTANDER

Real Madrid y Rayo, los más castigados por el VAR

Real Madrid y Rayo, los más castigados por el VAR

MIGUEL ANGEL MORENATTI

DIARIO AS

Los dos equipos madrileños han recibido seis decisiones en contra por parte del videoarbitraje. Los blancos sólo han recibido dos intervenciones a favor.

El VAR volvió a ser protagonista en la 19ª jornada de LaLiga Santander. Tras serlo en la anterior por no aparecer en acciones como la del penalti de Rulli a Vinicius, en esta lo hizo en tres acciones. Una de ellas en el partido del Real Madrid, validando un gol de Canales que había sido anulado por el linier por encontrarse en fuera de juego. Desde el VAR, Undiano Mallenco dictaminó que se encontraba en línea. En la imagen mostrada en televisión se mostró muy justo y difícil de ver si se encontraba en línea, pero un estudio de Nacho Tellado, arquitecto del Diario As, demostró que el bético se encontraba 10 centímetros adelantado

Y es que el Real Madrid, junto con el Rayo Vallecano, es el equipo que más intervenciones en contra del VAR ha experimentado. Ambos con seis. Al conjunto de Concha Espina le han anulado dos goles por fuera de juego (a Modric ante el Sevilla y a Asensio ante el Levante); Cuadra Fernández pitó falta de Varane por mano, pero la infracción se cometió dentro del área y desde el VAR se corrigió señalando penalti; Sánchez Martínez también señaló la pena máxima tras revisar en el monitor la entrada de Varane a Luis Suárez en el Clásico; y las dos restantes fueron dos goles validados por el VAR que habían anulado los linieres por encontrarse en posición de orsay. Uno de ellos fue el gol de Cucurella y el otro, el de Canales, cuya línea estuvo mal trazada.

El Rayo Vallecano, por su parte, ha visto como desde el VAR se dio validez el tercer tanto de Ben Yedder, anulado por un fuera de juego inexistente, en la primera jornada; revocando dos goles a De Tomás (Huesca y Athletic), expulsando a Abdoulaye Ba por una agresión; rectificando a González Fuertes en un error de identidad a la hora de mostrar una amarilla y que le costó la segunda amonestación a Advíncula, tras ser avisado desde el VAR, y dejó al conjunto de la Franja con uno menos ante el Valencia; y la última en contra fue ante el Betis, cuando Martínez Munuera, tras revisar la jugada, indicó que había penalti de Amat sobre Loren.

Sin el videoarbitraje, el Real Madrid tendría un punto más, ocupando la tercera posición, y el Rayo dos más, ascendiendo hasta la decimoquinta plaza.