RACING

David Barral regresa a España: deja Japón por el Racing

David Barral regresa a España: deja Japón por el Racing

A sus 35 años, el delantero firma por lo que resta de temporada para llevar al equipo santanderino a salir del pozo de Segunda B.

Roberto González

David Barral, el veterano delantero gaditano de 35 años, va a ser el galáctico que sume el Racing a su proyecto para intentar salir de Segunda B y firmará con el cuadro de El Sardinero hasta el 30 de junio. El jugador, que ha marcado más de 50 goles en 200 partidos en Primera con Sporting, Levante y Granada, llega a Santander desde la Segunda División japonesa, en donde jugo la segunda vuelta del campeonato, de junio a noviembre, con el Tokushima Vortis, en el que firmó 9 goles en 16 partidos.

El Racing será el séptimo club de Barral en España, tras pasar por el Fuenlabrada, Castilla, Sporting, Levante, Granada y Cádiz, y acumula también experiencia episódica en las ligas de Turquía, Emiratos Árabes, Chipre y Japón.

La última vez que jugó en el que será su nueva casa, El Sardinero, fue hace siete años, en febrero de 2012. Aquel día, en Primera, el Racing y el Sporting empataron 1-1 y los goles los marcaron Christian Stuani y, precisamente David Barral. Eran otros tiempos para los cántabros, que vienen de jugar el sábado pasado en las Instalaciones de Zubieta frente al filial de la Real Sociedad en Segunda B