NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1 - LEVANTE 0

Paco López: "La circular cuatro dice que esa mano no es penalti"

"La circular habla de las manos en el suelo y si la leemos creo que no se debería haber pitado penalti", se quejó el entrenador del Levante.

Actualizado a
Paco López: "La circular cuatro dice que esa mano no es penalti"

Paco López, entrenador del Levante, compareció ante los medios después de caer en el Wanda Metropolitano con un penalti que no fue. El técnico aseguró que es defensor del VAR pero admitió que, con decisiones como la del penalti, le entran dudas...

¿Qué le pareció la jugada del penalti?

Esta temporada con lo del VAR soy defensor de los árbitros y soy de los de probar. Pero es verdad que a alguno le entra la duda. Porque este año ha salido una circular nueva, la cuatro, que habla de las manos en el suelo y si la leemos creo que no se debería haber pitado penalti. Creo en eso y hay que ser justos independientemente del color de la camiseta que tengamos cada uno. Hablé al final del partido con el árbitro. Lo hice porque tuve una amonestación, fue justa por las protestas, pero no se midió de igual manera a los dos entrenadores. Sabemos cómo es esto y la presión que hay en estos campos.

¿Está contento por el esfuerzo de los jugadores?

Sí, estoy contento con el esfuerzo de los jugadores. Hemos tratado de tú a tú a un rival de gran potencial. Nos encerró al final de la primera mitad. Al principio perdimos balones y nos hicieron daño. En la primera parte no tuvimos ocasiones claras y es cierto que nos faltó claridad en los últimos metros. El segundo estuvo más abierto. Tras el gol dimos un paso en cuanto a orgullo, actitud y tuvimos ocasiones. Es una pena. Ellos tuvieron oportunidades, pero si hubiéramos empatado no hubiera sido injusto.

¿Cómo está el vestuario?

Perder 1-0, de penalti y cómo ha sido el penalti, pues el vestuario está triste. Pero hay que recuperarse ya, puesto que hay partido el jueves.

¿Le pidió explicaciones al colegiado por el gol anulado a Koke?

No pedí explicaciones de nada. Ni por el penalti tampoco. Fui a hablar de mi amonestación porque creo que no midió a los dos entrenadores por el mismo rasero. En el campo no ví la jugada del gol anulado a Koke y no puedo opinar. Las manos cuando no tienes intención de tocar el balón con la mano creíamos que no era penalti. Me cuesta creer que desde el VAR no lo consideren de esta manera.

Rober Pier compareció a pie de campo ante los micrófonos de Bein Sports donde valoró la derrota del Levante por la mínima ante el Atlético de Madrid a través de un penalti señalado por mano de Vukcevic y anotado por Griezmann.

Penalti a favor del Atlético: "Es un penalti un poco dudoso, un penalti tonto que nos deja sin puntos". 

Partido igualado: "Lo teníamos bastante controlado, en una jugada tonta te hacen un gol y en este campo este resultado se da mucho".

Penalti: "Me parece que Nikola no ve el balón, me caía a mí el centro y era una ocasión sin peligro, pero es cosa del reglamento". 

Falta de gol: "Hay que aprovechar las ocasiones, hay que anotarlas para conseguir mejores resultados".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario