NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Cardoso, el peor debut en los últimos quince años

Ningún entrenador tuvo un inicio tan malo desde el de Radomir Antic en 2004. El portugués ya fue cesado en octubre en el Nantes con una derrota menos.

Actualizado a
Miguel Cardoso sufrió su quinta derrota en Vallecas.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Miguel Cardoso no ha empezado con buen pie su aventura en Vigo. Es una evidencia que ratifican los números, los peores de un entrenador debutante en los últimos tres lustros. De hecho, es el peor inicio de un entrenador en toda la era Mouriño. Salvo Abel Resino, que clava los números del portugués en sus primeros ocho partidos (2 victorias, 1 empate y 5 derrotas), todos los técnicos que contrató el actual presidente céltico empezaron con mejor pie. Desde Stoichkov hasta Mohamed. Pasando por López Caro, Antonio López, Pepe Murcia, Eusebio, Paco Herrera, Luis Enrique, Berizzo y Unzué. Con asterisco habría que nombrar a Menéndez, que sólo dirigió al equipo durante cinco partidos de forma interina, sumando una victoria, dos empates y dos derrotas.

Para encontrar un inicio peor que el de Cardoso hay que remontarse al año 2004, cuando Horacio Gómez contrató a Radomir Antic para suplir a Miguel Ángel Lotina. El técnico serbio sumó dos victorias y seis derrotas en sus primeros ocho partidos en el banquillo celeste y poco después sería destituido.

En la comparativa con su antecesor, Toni Mohamed, el portugués sale perdiendo en el balance de derrotas. El argentino sólo sufrió dos derrotas en sus primeros ocho partidos, mientas que el luso ya lleva cinco. De hecho, Mohamed fue cesado con cuatro derrotas en trece partidos.

Cesado en el Nantes con una derrota menos

Esta temporada, la segunda de su carrera como primer entrenador, está siendo aciaga para Miguel Cardoso. El técnico portugués ya fue despedido en octubre tras fracasar en el Nantes francés. Allí duró ocho partidos, los mismos que lleva ahora en el Celta, y los números son muy similares. En Francia sólo ganó un partido, mientras que en Vigo suma dos victorias, y logró tres empates (lleva dos en el Celta). No obstante, el número de derrotas cuando fue cesado en el Nantes es menor a las que suma en el equipo vigués en el mismo número de partidos. Cardoso fue despedido tras perder cuatro partidos de ocho y en Vigo ya ha salido derrotado en cinco de los ocho encuentros que ha dirigido. Hasta la fecha no se cuestionaba su continuidad, pero la profunda crisis que atraviesa el Celta complica el futuro de Cardoso. Está obligado a puntuar ante Valencia y Valladolid.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario