NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - EIBAR

El líder regresa a casa

El Barça jugará por primera vez en 2019 como local. Las ocho veces que se midieron los dos equipos, acabaron con triunfo azulgrana.

Actualizado a
El líder regresa a casa
Ampliar

Ganar la semana pasada en el Coliseum Alfonso Pérez al Getafe (1-2) fue un chute de autoestima para el Barça. El equipo azulgrana supo jugar, tuvo que pelear y cuando creía que podía golear, comenzó a sufrir hasta que se acabó el partido. Es cierto que los culés volvieron a casa con tres puntos que le daban el honorífico título de campeón de invierno (no vale para nada) y con la sensación de tener que aprovechar sí o sí la benevolencia del calendario: en una semana el Barça jugará tres partidos en casa, dos de Liga (hoy y el domingo siguiente ante el Leganés) y uno de Copa (el jueves ante el Levante), que deben servir para acabar de grapar toda la autoestima posible.

Valverde y Mendilibar se conocen como si fueran hermanos. El respeto futbolístico es monumental. No se podrán saludar en el terreno de juego, ya que el técnico del Eibar está sancionado, pero ambos saben qué propondrá uno y otro. El entrenador del Barça juega con ventaja. Messi es una bola extra. O dos. O tres (sigue el partido en directo en As.com). Y encima, Valverde podrá utilizar a su descansada columna vertebral, que vio el mal partido que sus compañeros disputaron el jueves ante el Levante en Copa. Ese choque dejó víctimas: Malcom vuelve a la grada y su puesto en la convocatoria liguera lo caza Denis, que sigue buscando la manera de salir del Camp Nou dirección al Emirates.

Messi quiere su gol 400 en LaLiga y Suárez volver a recibir el aliento del Camp Nou, algo que no hace desde que el 28 de octubre, cuando un hat- trick suyo valió para golear al Real Madrid aún de Julen Lopetegui (5-1). Y delante, el Eibar, un equipo rocoso que tiene la lección aprendida desde hace tiempo y que tratará de ahogar a los culés en la salida del balón. Lo estuvieron practicando y se ven capaces para lograrlo. La estadística juega en su contra (ocho derrotas en ocho partidos), aunque nadie debe olvidar que algún día, el menos pensado, puede suceder lo contrario. Veremos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario