NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-EIBAR

Valverde: "Si llega un '9', que conozca de qué va la Liga"

"El mercado está abierto y hay que valorar los condicionantes económicos. Veremos si llega alguien o no. Podremos mirar al filial", dijo el técnico.

Actualizado a
Valverde: "Si llega un '9', que conozca de qué va la Liga"

Ernesto Valverde compareció ante los medios en la previa del encuentro que el Barça jugará mañana domingo ante el Eibar (18:30 horas, beIN Sports). El entrenador repasó la actualidad blaugrana.

El Eibar: "El Eibar tiene una identidad muy clara, marcada por el entrenador. Lo tiene a lo largo del tiempo y funciona de maravilla. Juegan de una manera que muchos no lo hacen, otros lo hacen de manera muy parecida pero sin tanto convencimiento. Van a venir a apretarnos arriba. A que no podamos superar su presión, a que nos tengamos que meter en su terreno, que tengamos que golpear en largo. Es el equipo que más balones roba en campo contrario y es por el convencimiento con el que van a la presión. Tenemos que ser conscientes de superar esa primera presión, ellos juegan con riesgo y hay que aprovecharlo".

Rendimiento de Coutinho: "A lo largo de la temporada se suceden los partidos y en algunos estás afortunado y en otros no. El otro día no fue un buen partido por nuestra parte. Coutinho ha tenido grandes partidos y esperamos que lo siga haciendo. En otros tendrá que mejorar como tenemos que mejorar todos. Me fijo más en las cosas que hace bien, igual que cuando ha jugado Dembélé, Vidal... Tiene muchas cosas buenas y las vamos a intentar aprovechar. El otro día fue un partido difícil, pero nos tiene que servir para dar un paso adelante”

Encaje de Coutinho y Dembélé: “Es una posibilidad que pueden jugar juntos. Ahora lo están haciendo menos pero en determinados momentos puede que sea así. Intento jugar con cierto equilibrio, y hay veces que nos puede venir bien esa forma de jugar y otras veces no. Jugaron juntos en Milán, con el PSV…".

Cantera: “Lo que hay que tener es paciencia. Se bajó a Segunda B y se cambió todo. A los jugadores les cuesta y deben ir entrando poco a poco. Esto no es cuestión de un día. Muchos tienen prisa. En mi etapa en el Athletic Club subíamos jugadores de manera permanente y el proceso natural es el que les indicaba su puesto”.

Messi, 400 goles: “No sé qué decir que no haya dicho ya. Está fuera del alcance de casi nadie o solo para él. Esperemos que caiga cuanto antes”.

Rivales de tres centrales: “No sé si sufrimos más. Perdimos los tres partidos con defensas de tres centrales, pero también ganamos a equipo que jugamos así. No achaco las derrotas a esas cosas y sí a otras”.

Falso nueve: “Deberíamos pensar en soluciones, pero no me lo he planteado. Pensé alternativas, pero se tendría que valorar todo”.

Recambio de delantero: “Con la salida de Munir queda un espacio, como pasó con la lesión de Rafinha, que podría haber participado. El mercado está abierto y hay que valorar los condicionantes económicos. Veremos si llega alguien o no. Podremos mirar al filial”.

¿Delantero que conozca la Liga?: “Cuando estás en una situación así esperas, si ha de venir, que llegue con opciones de jugar rápido, que conozca de qué va esto, como Murillo. Si no viene nadie tiraremos con lo que ya tengamos”.

Reforzar el lateral zurdo: “Hay unos condicionantes propios del club y hasta que no termine el mercado lo iremos valorando todo”.

Neymar: “Con el tema de jugadores que no están aquí no hablamos. Ahora está en otro equipo. Es un jugador de talla mundial. A mí no me ha llamado nadie. Respetamos mucho al jugador y al PSG”.

Piqué empresario: “Lo valoro muy positivamente. Está haciendo una gran temporada y todo lo de fuera le centra más. Es un tipo activo que hace cosas diferentes. Tiene muchas inquietudes”.

Cucurella: “Está haciendo una buena temporada y es una gran noticia. Es de nuestra cantera y está funcionando. Comenzó jugando poco y destaca en el interior zurdo. Él se fue para jugar de lateral, pero que esté así es una gran noticia. Siempre ayuda pasar por las manos de Mendilibar. Es un jugador que podría volver”.