Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

ATLÉTICO DE MADRID - LEVANTE

El día del veredicto a Lucas

El francés regresa hoy y se enfrenta a la afición tras ‘lo del Bayern’. Paco López tiene una duda: quién será Postigo. O Chema o Coke.

Hay futbolistas que nacieron para ser capitanes. Que lideran, les sale todo, cohesionan vestuarios sólo estando. Un fichaje más allá de Paco López explica al Levante del último año. Coke. Es de esos. Llegó en invierno, del Schalke, para hacer del Levante su sangre. Cuando dos meses después lo hizo el técnico, huir del descenso y mirar arriba fue más fácil. Coke hizo el gol de la victoria en su primer partido. 0-1 al Getafe. Hoy del Levante de Paco López sólo puede hablarse desde el elogio.

Llega al Metropolitano, en la primera vez de este campo en horario de 12:00, con un reto (sigue el partido en directo en As.com). El Atleti es el ‘grande’ que le falta por ganar. Dos veces ya al Barça, una al Madrid en el Bernabéu. Llega con la necesidad de volver a sumar de tres en tres (una victoria en los últimos ocho partidos) y una duda en el once por la baja de Postigo por sanción: atrás en su línea de tres, o Chema, que terminó tocado en Copa el jueves, o Coke.

Dibujado 3-5-2, ese esquema que empieza a ser Everest para el Cholo, viaja con todos los demás y un fútbol de ataque, ese que al centro elaboran Campaña, Bardhi y Rochina. Morales y Roger, ocho goles, son amenaza arriba. Atrás, sin embargo, Oier es el portero que más remate recibe y más paradas hace.

El Atleti, en cambio, es el que menos recibe y hoy el Cholo, que pierde a Saúl por sanción, recupera un nombre clave: Lucas. Recibió el alta y si está será para jugar, no hay otro para el lateral izquierdo. Será su primera vez ante la afición tras su escarceo con el Bayern. Nada hace olvidar más rápido que el fútbol, los buenos partidos.

El suyo es uno de los nombres de un día con otro: Vitolo. Al fin, parece, titular en Liga. Se lo ha ganado. Siempre que sale del banco mejora al equipo. Aguanta muy bien el balón, le da salida. Simeone hace varios días que trabaja su conexión con Grizi, que está en racha, cuatro jornadas seguidas con gol, y jugará arriba con Kalinic. La grada hace tiempo que lo pedía. Vitolo. Pero Paco López podría tener su antídoto: Coke. Nadie le conoce como él. Juntos formaron aquel vestuario del Sevilla tres veces campeón de la Europa League.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 40 12 4 2
2Atlético 35 9 8 1
3Sevilla 33 9 6 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Levante D-13/01 12:00
Huesca - Atlético S-19/01 18:30
Atlético - Getafe S-26/01 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de enero de 2019

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Valencia 23 4 11 4
11Levante 23 6 5 7
12R. Sociedad 22 6 4 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Levante D-13/01 12:00
Levante - Valladolid D-20/01 18:30
Sevilla - Levante S-26/01 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de enero de 2019