Competición
  • Clasificación Eurocopa

COPA ITALIA | NÁPOLES 2 - SASSUOLO 0

Fabián y Milik clasifican el Nápoles a cuartos de Copa

Fabián y Milik clasifican el Nápoles a cuartos de Copa

CESARE ABBATE

EFE

El polaco y el exbético firmaron los tantos del triunfo ante el Sassuolo en la Copa italiana: los sureños visitarán al Milan.

El Nápoles no gana títulos desde la Supercopa que conquistó Benítez en 2014 y apuesta fuerte sobre la Copa italiana, que empezó con buen pie: los sureños conquistaron el pase a los cuartos de final de la competición tumbando 2-0 al Sassuolo en el San Paolo.

Los de Ancelotti, que no pudo contar con Hamsik, Mertens y Albiol, desatascaron el partido después de 15 minutos con Milik, cuyo muslo empujó entre palos el balón tras una gran acción de Insigne. El equipo de De Zerbi, que disputó un buen arranque de curso, fue al San Paolo buscando la hazaña y antes del descanso logró poner las tablas con Locatelli. El VAR, sin embargo, canceló la celebración del exmilanista, que había empezado la jugada tocando el balón con la mano.

La reanudación empezó con un ritmo de juego bajo y pocas ocasiones, hasta que apareció Fabián: el exbético, que fue el mejor del partido, aprovechó un centro raso de Milik y con un zurdazo cruzado firmó la sentencia y su cuarto tanto de azzurro (el primero en Fuorigrotta). El último cuarto de hora sirvió para el estreno del delantero napolitano Gianluca Gaetano, joya de la cantera partenopea de 19 años, y para un paradón de Ospina, que volvió a ser titular, ante Locatelli. En los cuartos de final, a Ancelotti le tocará desafiar al equipo de sus amores: el Milán en San Siro.