Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

MARSELLA 1 - MÓNACO 1

Fàbregas no consigue cambiar el rumbo del Mónaco

Fàbregas no consigue cambiar el rumbo del Mónaco

CHRISTOPHE SIMON

AFP

El reciente fichaje del club monegasco no ha podido aterrizar con victoria en su nuevo equipo. Los de Henry siguen en puestos de descenso tras el empate ante el Marsella.

El Mónaco, penúltimo clasificado, sacó un valioso empate en su visita al Marsella, en el debut del centrocampista español Cesc Fábregas con el conjunto monegasco, en partido de la vigésima jornada de la Ligue 1.

La igualada, bien es verdad, no saca al conjunto de Thierry Henry de la zona de descenso, pero al menos frena una negativa racha de dos derrotas consecutivas y le deja a cuatro puntos de la salvación.

La presencia de Cesc Fábregas, apenas dos días después de su llegada desde el Chelsea, dio un mayor empaque al centro del campo de un Mónaco con un colombiano Radamel Falcao ausente de última hora por enfermedad y que también registró el estreno en sus filas del defensa Fodé Ballo-Toure, ex Lille.

Eso sí, quien más cerca estuvo del triunfo fue el Marsella, que deseaba congraciarse con su afición tras su sorprendente eliminación de Copa ante un equipo de la cuarta división francesa. Y fue el equipo marsellés quien se adelantó con un tanto de Maxime Lopez (m.13), en disparo raso lejano.

La respuesta del Mónaco llegó en el minuto 38, cuando Yori Tielemans estableció la igualada tras asistencia de Henrich.

En la segunda mitad, el Marsella empujó y dispuso de la mejores ocasiones de marcar el segundo tanto. Lo anotó, en el minuto 71, por medio de su máximo realizador Florain Thauvian, pero tras ser concedido entró en función el VAR; y, tras visionar la jugada, el colegiado lo anuló.

Sufrió el Mónaco en los minutos finales, donde Thauvian, en sendos remates, pudo haber dado la victoria a su equipo. Al final, empate y el primer punto para el Mónaco con Cesc Fábregas.

Horas antes, el Rennes volvió a mostrarse imparable desde que el técnico de Stephan Julien se hizo cargo del equipo a inicios del último diciembre. Ante el Nantes (0-1), a domicilio, sumó su cuarto triunfo consecutivo liguero. Lo hizo merced a un gol de cabeza del defensa Damien Da Silva, a saque de falta lateral de Ben Arfa, cuando apenas se habían cumplido 13 minutos de juego.

La victoria le pone al Rennes en la séptima plaza, a cuatro puntos de la ansiada zona europea.

A dos puntos de un punto de la zona europea se sitúa el Montpellier, que no pasó del empate en terreno del Dijon (1-1); mientras que el Estrasburgo tras su victoria en Toulouse (1-2), con tanto decisivo de Ibrahim Sissoko en el minuto 64, también en remate de cabeza tras la salida de un saque esquina, asciende al sexta plaza, con los mismo puntos del Rennes.