MUNDIAL 2030
Mundial 2030: Infantino llega a Marruecos
Infantino está dispuesto a apoyar la candidatura ibero-marroquí, que tiene en contra al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.
Liga de Naciones. Si a Ceferin ya le parece que el Mundial de Clubes con 24 equipos sería una competencia desleal a la Champions y por lo tanto un ataque de la FIFA a la UEFA, peor le parece la idea de la Liga Global de Naciones, un torneo que tendría sus correspondientes divisiones (siete), con ascensos y descensos. Sin embargo, la fase final no sería una Final Four, sino una eliminatoria entre ocho selecciones. De estas plazas, tres serían para Europa, dos para Sudamérica y el resto para Norteamérica, Asia y África. Un plagio descarado de la Liga de Naciones de la UEFA.
La decisión. Infantino se está recorriendo el mundo para vender sus nuevos torneos. Pero la decisión sobre esto, como también sobre la posible ampliación del Mundial de Qatar de 32 a 48 selecciones (con un sistema de 16 grupos de tres países cada uno), no se tomará hasta la reunión que el Consejo de la FIFA celebrará en Miami del 10 al 15 de marzo.
La respuesta. Según Infantino, los Estatutos de la FIFA no impiden que la Copa del Mundo pueda celebrarse en dos continentes a la vez y, por lo tanto, la candidatura de Marruecos, España y Portugal para la Copa del Mundo de 2030 es perfectamente viable.
La pregunta. ¿Adelantará la Federación la Copa a partido único ya a partir de la próxima temporada?