Copa del Rey
NBA
FINALIZADO
Boston Celtics BOS

107

Miami Heat MIA

99

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

121

Houston Rockets HOU

93

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

104

Portland Trail Blazers POR

109

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

111

Golden State Warriors GSW

130

Eurocup
AS Monaco MON

-

Partizan PAR

-

Alba Berlin ALB

-

Lietuvos LIE

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fraport Skyliners FRA

-

Open de Australia Dobles Masculino
FINALIZADO
leonardo_mayer__joao_sousa Leonardo Mayer # Joao Sousa MAY#SOU
6 7
raven_klaasen__michael_venus Raven Klaasen # Michael Venus KLA#VEN
4 6

SERIE A

Racismo y antisemitismo vuelven a manchar el fútbol italiano

Afición del Lazio

EFE

En el Lazio-Novara de Copa los hinchas locales atacaron a los del Roma con cánticos antisemitas y racistas. Es la respuesta a las pegatinas que aparecieron en la capital italiana el miércoles.

Las polémicas y los avisos del pasado 26 diciembre con el caso Koulibaly no han servido de nada: el fútbol italiano sigue exportando racismo e intolerancia. Esta tarde, durante el Lazio-Novara de la Copa italiana (que los de Inzaghi ganaron 4-1), los hinchas locales entonaron cánticos antisemitas ("Giallorosso judío") y racistas ("Esta Roma se parece a África") para insultar a sus 'primos' romanisti.

Es una reacción, probablemente, a las pegatinas que invadieron la capital italiana el pasado miércoles, día del 119 aniversario del Lazio. "Lazio, Nápoles, Israel: mismo color, misma bandera, mierda" era el texto de los adhesivos, tristemente parecidos a los que los mismos laziali difundieron en 2017, que mostraban a Ana Frank vistiendo una camiseta giallorossa.

Mientras el ministro del Interior Matteo Salvini, entonces, sigue afirmando que "las burlas entre tifosi no son racismo" y que "parar los partidos es inútil", los hinchas italianos vuelven a demostrar que la violencia y la intolerancia de sus estadios son un problema cada vez más serio.

0 Comentarios

Mostrar