Competición
  • Champions League
Champions League
APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

ALMERÍA | FRAN

"Ganar en Alcorcón es pasar de notable a sobresaliente"

Fran Fernández.

CARLOS BARBA

DIARIO AS

El técnico almeriense argumenta que sacarán su versión ofensiva el próximo domingo aunque jueguen de visitante. Considera que "las dinámicas marcan todo".

El Almería visita el próximo domingo (16:00) al Alcorcón con el objetivo de situarse a tres o cuatro puntos de la promoción (dependiendo del resultado del Cádiz). Lo hace con 28 unidades en su casillero en la mejor temporada de su época reciente en Segunda División. Fran Fernández le pone nota a su equipo. "Hoy le pongo un notable a la primera vuelta. Si ganamos el domingo, pensaremos en el sobresaliente", asevera el técnico zapillero a una fecha para acabar la primera ronda del campeonato.

De hecho, el entrenador de la UDA cree que aún no han dado su tope. "Seguimos mejorando nuestra capacidad, porque no hemos mostrado la mejor versión ni tampoco hicimos el partido perfecto", explica un FF que busca que los almerienses vayan al ataque aunque visitan al sexto clasificado. "Somos ambiciosos y para ello tenemos que salir a ganar en Alcorcón. Da igual que seamos visitantes porque vamos todos juntos en la misma dirección", prosigue el entrenador almeriense.

Fran Fernández se muestra con la regularidad de su equipo. "Estamos mostrando regularidad. Somos competitivos fuera de casa. Quiero a los jugadores con confianza pero en alerta debido a la dificultad del rival", comenta al respecto. "La regularidad es clave y si comparamos los puntos de local y visitante, no hay mucha diferencia. Eso da muestras de que el Almería es competitivo siempre, pero lo único que me preocupa es que después de un muy buen partido en casa, siempre fuera nos ha costado un poco más. Quiero que la gente esté alerta", prosigue. En concreto, la UDA ha logrado 19 puntos en su feudo y nueve en calidad de visitante.

FF es de la opinión de que las dinámicas son clave en Segunda División. Siempre le da mucha importancia y hoy no ha sido menos. En este sentido, el Almería acumula siete encuentros sin caer derrotado, con once puntos de 21 posibles, mientras que el Alcorcón encadena cinco encuentros sin ganar, con apenas un punto de los últimos 15. "La Segunda es difícil y las dinámicas marcan todo. Hay clubes que se vienen reforzando, pero no sé qué va a pasar en la segunda vuelta. No se trata de firmar, sino de mejorar y nosotros vamos en el camino correcto", dice.

Por último, alaba al conjunto de Cristóbal Parralo. "Es de los mejores de Europa en cuanto a número de goles en contra, porque defienden perfecto", señala FF. El Alcorcón ha encajado una quincena de tantos (sólo tres en Santo Domingo) por catorce del Granada, el mejor en este aspecto. "Está muy bien dirigido, tienen un gran bloque y defienden muy bien. Nosotros estamos creando muchas opciones en ataque y tendremos nuestra oportunidad. Es un equipo con una base de temporadas anteriores, con mezcla de juventud y veteranía", finaliza.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 11 de enero de 2019