NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Juan Ibiza: "No es casualidad que el Alcorcón esté en play off"

El central ibicenco, que volvió a la titularidad por los problemas burocráticos de Owona ante el Mallorca, repetirá pareja con Saveljich en Santo Domingo.

Actualizado a
Juan Ibiza durante un partido UD Almería.

A pesar de que el Alcorcón lleva un punto de los últimos quince (por los siete encuentros consecutivos del Almería sin perder), el vestuario almeriense no se fía del mal momento de forma del cuadro alfarero. Juan Ibiza ya avisa del peligro de los madrileños, que, no en vano, son sextos clasificados. "He visto varios partidos del Alcorcón y somete a los rivales. Tiene una plantilla muy completa y no es casualidad que esté en zona de play off. Nosotros confiamos en nuestro potencial", comenta el jugador cedido por el Villarreal.

El central unionista no se moja en si es mejor enfrentarse a un equipo que vaya en dinámica ascendente o a hacerlo ante otro con racha descendente "Nunca se sabe. Si viene de ganar tendrá confianza, pero si ha perdido, saldrá con más ambición. Me espero un Alcorcón en la línea de la temporada, no pasará factura su mala racha", explica el central, que volvió a la titularidad el pasado fin de semana ante el Mallorca, debido a los problemas burocráticos de Owona.

El ibicenco repetirá puesto en el once el próximo domingo (16:00) en Santo Domingo. "Intento aprovechar las oportunidades. He pasado meses difíciles por la lesión, pero aquí todos somos importantes y a lo largo de la temporada cualquier jugador va a tener la ocasión de competir", dice un Juan Ibiza, que volvió a entenderse a la perfección con Saveljich. En Alcorcón intentarán volver a encadenar dos encuentros con la puerta propia a cero (lo consiguieron en los encuentros ante el Numancia y Reus).

Juan Ibiza también habla sobre el debate de los últimos días: si el Almería tiene equipo para pelear por la promoción de ascenso. "Desde el principio nos dijeron que el objetivo son los 50 puntos, pero no nos tenemos que obsesionar. El equipo no ha tocado techo y nos equivocaríamos si miramos a lo que puede pasar dos meses más adelante", comenta el defensa al respecto.

Por último, el jugador cedido por el Villarreal considera que están bien en el aspecto físico. "Somos un equipo que acaba cansando a los rivales. Se ve en las segundas partes, cuando a veces los pasamos por encima", asevera. "Los partidos al inicio son mucho más igualados, hay más frescura en los jugadores. Lo que hacemos es mantener la paciencia y crecer con el desarrollo del encuentro", finaliza el central del Almería.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario