NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC

Bernabé: “Tenemos un futuro bastante bueno por delante”

El portero no rehúye la realidad, son colistas, pero deja claro que “el equipo está bien armado, compite, sabe a qué juega, qué tiene y qué puede ofrecer”.

Actualizado a
Bernabé, durante un entrenamiento.
@bernabe_bm_25

El Nàstic de Tarragona ha iniciado 2019 de la mejor manera posible. El triunfo ante el Córdoba les devolvió la alegría y mantienen la esperanza intacta en mantener la categoría. Bernabé Barragán ha explicado este miércoles que “la victoria nos da, además de los tres puntos, una moral muy importante para afrontar lo que viene”. El vestuario es consciente de que son el colista de la categoría, pero ven una mejoría notable: “El equipo no es el mismo del inicio de curso. Se ha dado un paso adelante y compite mejor. Tenemos un futuro bastante bueno por delante”.

Este domingo visitarán al Elche con el objetivo de enlazar por primera vez este curso dos victorias seguidas. Tampoco les queda otra porque la permanencia la tienen a cinco puntos de distancia. “El equipo, actualmente, está en una buena dinámica. A principio de temporada estábamos tan mal que, con poco que hemos hecho, las sensaciones son distintas. Estamos entrenando muy bien y en los cuatro, cinco últimos partidos se ha competido bien”, ha explicado un Bernabé que tiene claro que “ahora no solo vale con competir, sino que también necesitamos los resultados”.

Y, desde la llegada de Enrique Martín, el equipo tiene una mayor fortaleza mental y se ha mejorado a nivel defensivo: “Es trabajo de todos, los futbolistas compiten para defender y que el equipo no reciba goles. Este era uno de los obstáculos antes. Además, partiendo de esa fortaleza se pueden crear más ocasiones y definir, que nos está faltando esa chispita a la hora de hacer goles. Eso sí, cuando se enlacen un par de goles habrá más confianza y saldremos de esos malos números”.

En la plantilla, ningún jugador se siente intocable y así lo constató un Bernabé Barragán que ha advertido de que “el entrenador nos ha dado el mensaje de que no hay nadie imprescindible. Todos estamos para sumar y somos importantes. Es un técnico con el que los futbolistas sentimos que no hay titulares y suplentes, todos hemos de estar comprometidos para poder rendir”. Estar tantas jornadas en el último lugar de la tabla les ha permitido adquirir una “fortaleza menta y competitiva" que les puede ayudar una vez logren pisar los puestos de salvación.

Y, para poder hacerlo realidad, el Nàstic afronta ahora un tramo de cinco encuentros ante rivales directos como Elche, Tenerife, Las Palmas, Rayo Majadahonda y Reus: “Hemos de ser realistas, somos últimos por méritos propios, pero estas cinco jornadas vienen en un buen momento. El equipo está bien armado, compite, sabe a qué juega, qué tiene y qué puede ofrecer. Lo afrontamos con la máxima ilusión y la seguridad de que podemos tener buenos resultados”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario