Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

ALAVÉS | ABELARDO

"Hay que dar las gracias a Ibai, ha sido un ejemplo para mí"

"Hay que dar las gracias a Ibai, ha sido un ejemplo para mí"

DIARIO AS

DIARIO AS

Sobre su sustituto, dijo: “El mercado de invierno no es fácil. Si no encontramos lo que podamos buscar nos quedaremos como estamos y ya está"

Abelardo habló primero de los jugadores tocados en la previa del partido contra el Girona. “Adrián Marín tiene una elongación y Jony un esguince grado 2 en el tobillo y no pueden viajar”. Sobre la marcha de Ibai Gómez al Athletic añadió que “hay que darle las gracias. Ha sido un ejemplo para mí como entrenador. Estamos siendo espejo para otros equipos y es lógico que haya otros clubes con los que no podemos luchar. Tenemos una plantilla amplia pero seguro que salimos con once al campo. Habrá otros compañeros que les sustituyan”.

Ahora se está buscando a un jugador que le pueda sustituir. “La Dirección Deportiva siempre va por buen camino pero el mercado de invierno no es fácil. Si no encontramos lo que podamos buscar nos quedaremos como estamos y ya está. Pero no traeremos a nadie por rellenar. Para eso está el B”, añadió.

En cuanto al Girona dijo que “es bonito que haya equipos que estén en la lucha sin ser sólo el Madrid o el Barça. Eusebio ha cambiado el sistema porque ellos llevaban mucho tiempo jugando con tres atrás y eso demuestra lo buen entrenador que es. Arriba tienen a Stuani, que tiene un fútbol parecido a Calleri. Pero son un equipo muy peligroso en las transiciones y también en las jugadas a balón parado. Es un partido especial para mí porque esta historia empezó jugando en su campo y mañana cumplo ya 100 partidos como entrenador en Primera”, observó. “Estoy en un sueño del que aún no me he despertado. Los jugadores creen en mí porque, si no, estaría muerto”, advirtió.

El tema de su posible renovación volvió a salir a colación. “Por parte del club no he recibido todavía ningún contacto, no hemos hablado del tema. Pero no estoy preocupado porque pienso que todavía es pronto”. También le preguntaron por el posible interés de la Real Sociedad. “Yo no sé nada, no suelo leer los periódicos y, además, estoy muy a gusto donde estoy”, concluyó el asturiano.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Sevilla 33 9 6 3
4Alavés 31 9 4 5
5Real Madrid 30 9 3 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Girona - Alavés S-12/01 18:30
Getafe - Alavés V-18/01 21:00
Alavés - Rayo L-28/01 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de enero de 2019