NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Ederson estuvo a punto de dejar el fútbol por una depresión

El portero del Manchester City reveló como se planteó abandonar la portería cuando tenía 15 años y militaba en el Sao Paulo brasileño.

Actualizado a
Ederson con el Manchester City.
JON SUPERREUTERS

El portero del Manchester City Ederson Moraes estuvo a punto de abandonar el fútbol a causa de una depresión. El brasileño, titular indiscutible para Guardiola, explicó en una entrevista recogida por los medios ingleses que cuando tenía 15 años y militaba en el Sao Paulo se planteó abandonar la portería tras sufrir una gran depresión que le tuvo hundido durante un mes. 

Según cuenta Ederson, "tenía solo 15 años y pasé por un momento difícil, pasé un mes deprimido y estaba pensando en dejar el fútbol. Afortunadamente, mis padres me apoyaron y me animaron a volver a jugar". Posteriormente, un año después, el Benfica portugués se haría con sus servicios tras estudiar su rendimiento y su evolución como un portero con mucho futuro. 

Tras contar con pocas oportunidades en el club lisboeta Ederson fichó por el Rio Ave, pero el Benfica se dio cuenta de su error y ejerció la posibilidad de recompra pagando casi medio millón de eurospor el brasileño. Ahí pasaría dos grandes temporadas antes de que el Manchester City pagase 40 millones de euros por sus servicios, convirtiéndose en el segundo portero más caro de la historia en el año 2017. Una cifra que el pasado verano superaron con creces Alisson y Kepa Arrizabalaga. Un Alisson con el que compite por la portería de la selección brasileña y con el que "tengo una buena amistad, incluso si no podemos vernos muy a menudo. Salimos juntos en ocasiones especiales, como barbacoas o reuniones de amigos. También soy un gran amigo de Roberto Firmino y de todos los jugadores brasileños que viven en esta zona de Inglaterra. Todos son amigos, así que cada vez que tenemos tiempo libre tratamos de vernos. Pero siempre es difícil debido a nuestro calendario de partidos".


ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario