Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

LEGANÉS

Indignación en el Leganés por el penalti de Gumbau a Odriozola

Indignación en el Leganés por el penalti de Gumbau a Odriozola

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

En el vestuario consideran que la jugada no fue falta. Más de una voz autorizada cree que ni siquiera fue dentro del área. Pellegrino: "Fue lo que más dolió del partido"

El vestuario del Leganés salió enfadado del Santiago Bernabéu. La derrota escoció, sí, pero dolió más el inicio de una goleada (3-0) que deja casi imposible la vuelta de los octavos de la Copa del Rey. El penalti que Gil Manzano decretó para que Sergio Ramos anotara el 1-0 es, para la plantilla blanquiazul, una jugada que jamás debió señalarse. Penalti inexistente que, sin embargo, sí pitó el árbitro. 

Dos son los argumentos que usan en privado los jugadores del Leganés. El primero aboga por la naturaleza misma de la jugada. Creen que Gumbau no hizo falta a Odriozola. Que el contacto del brazo del catalán contra el cuerpo del vasco no fue suficiente para señalar si quiera falta. Se trató, explican por Butarque, un forcejeo. Sin más.

Pero es que, además, los pepineros consideran (y he aquí su segundo argumento) que la acción se produjo fuera del área. Es decir, que de señalarse, debería haberse pitado como una falta más, y no como un penalti. Este último argumento molesta porque entiende que el VAR podría haber intermediado para sacar fuera del área la jugada. No sucedió.

Mateu Lahoz, árbitro que se encontraba en la sala de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas no corrigió a Gil Manzano en ninguno de estos dos parámetros. No puso en duda que fuera falta. No puso en duda que se tratara de una infracción lejos del área. 

Sin alzar la voz en público

Pese a que el discurso que domina en el seno del equipo es el de la profunda indignación, en público ninguno de los protagonistas que habló tras el encuentro alzó la voz más de la cuenta. Mauricio Pellegrino fue quién más ácido se mostró con la jugada.

"A mí me parece una jugada muy dudosa. No creo que sea una acción excesiva como para que pitar penalti. No podemos volver atrás en el partido. En el tiempo. Pero en eliminatorias como la Copa es un castigo severo para lo que habíamos hecho. Por ahí es lo más doloroso del partido", admitió el Flaco.

En zona mixta, Rubén Pérez, tercer capitán del Leganés, tampoco cargó contra la actuación del árbitro, aunque sí dejó claro que, para él, en directo, no le había parecido penalti. "No sé si ha sido. Tengo mis dudas pero tampoco lo he visto por televisión. En el campo me ha parecido que no, pero hasta que no llegue a casa y lo vea tranquilamente...", comentó.

El astigitano, eso sí, trató de desvincular el posible error del árbitro del ambiente cargado en los últimos días por el penalti a Vinicius que no se pitó en el Real Madrid - Real Sociedad. "No creo que haya influido el ambiente. Los árbitros son profesionales, saben que se juegan muchísimo ellos también y pienso que no