Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Premier League
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Temas del día Más temas

ATLÉTICO DE MADRID

Morata, otro posible cruce de caminos entre Atlético y Chelsea

Morata, del Chelsea, se ha ofrecido al Atlético y al Barcelona.

DAVID KLEIN

REUTERS

Ambos clubes han demostrado compartir gustos en cuanto a futbolistas y varios han vestido estas dos camisetas recientemente: Diego Costa, Torres, Falcao, Courtois...

Del Chelsea al Atlético o en el otro sentido, incluso en ambos, camino de ida y vuelta. Son ya varios futbolistas los que han pasado por ambos equipos, o han estado cerca de ello. O que un club se ha interesado por un jugador del otro. Ahora está sobre la mesa el nombre de Morata: ha sido ofrecido al Atleti, por cuya cantera pasó, y pertenece al Chelsea, que lo fichó en el verano de 2017, después de haberlo querido Simeone un año antes. Incluso, el traspaso del Madrid al Chelsea dejó algo de dinero en las arcas rojiblancas. Una historia de varios capítulos y numerosos actores, pero que indica que, en lo deportivo, Chelsea y Atlético tienen gustos similares.

El último futbolista que dio el salto de uno a otro fue Diego Costa, que salió del Atlético en 2014 y del Chelsea en 2017 para volver al punto de partida. Y cuando se marchó a la Premier, justo después de ganar la Liga, no lo hizo solo: con él partió Filipe y a punto estuvo de hacerlo Tiago. Éste regresó al Calderón ese mismo verano y el lateral lo haría un año después. El trío de rojiblancos que se llevó Abramovich acabó retornando al Atleti poco a poco.

Otro histórico del club madrileño también fue fichaje estrella del Chelsea, aunque el trasvase no fue directo. En 2011, el equipo blue pagó casi 60 millones de euros al Liverpool por Fernando Torres, rojiblanco hasta 2007. Como en los anteriores casos, el delantero acabó volviendo al Atleti: el Niño cambió el Chelsea, con un breve paso por el Milán, por el equipo del Cholo. Con los británicos ganó la Champions y la Europa League; con los madrileños llegó a jugar ambas finales también.

Si llegara Morata, sería el cuarto delantero de esta década en jugar de rojiblanco y de azul.  También lo hizo Falcao, estrella del Atleti entre 2011 y 2013, decisivo para lograr la Europa League, la Supercopa de Europa y la Copa, que luego jugó a préstamo en el Chelsea (desde el Mónaco) en la 2015-16, sin fortuna y lastrado por las lesiones.

También con los porteros: Courtois, Oblak...

No sólo en ataque coinciden los gustos de estos dos clubes. En 2011 ya pugnaron en el mercado por un prometedor portero de 19 años: Courtois. Se lo llevó el Chelsea, pero se lo cedió al Atlético durante tres temporadas, hasta 2014. Ese año, incluso, eliminó en la Champions al club dueño de sus derechos. Aquel verano se incorporó al equipo inglés hasta que volvió a Madrid en 2018, pero al Real.

¿Y qué ocurrió cuando el belga se fue al Bernabéu? Que el Chelsea miró al Atleti. A Oblak. En este caso, el traslado Madrid-Londres quedó sólo en un deseo. Como cuando desde Stamford Bridge han mirado buscando a Saúl y a Koke. Y al revés, pues el Atleti ha querido a Marcos Alonso y en verano preguntó por Giroud y por Batshuayi. Ahora es Morata, por quien el Atleti ya hizo una oferta millonaria en 2016 al Madrid. Chelsea y Atleti: gustos parecidos, piezas compartidas, idas, venidas...