El entrenador del club Galatasaray, Fatih Terim , una de las leyendas del fútbol turco, ha sido condenado hoy a una multa de 3.000 liras (equivalente a 500 euros) por un delito de "lesiones leves" durante una agresión a varios camareros cometida en 2017.
Un tribunal del municipio de Çesme, en la provincia occidental de Esmirna, condenó a Terim a 120 días de cárcel , pero reemplazó el cumplimiento de la condena por una multa de 3.000 liras, informa la agencia turca Anadolu.
Los hechos juzgados se remontan a julio de 2017 , cuando Terim, acompañado de familiares, agredió al dueño y a varios camareros de un restaurante vecino al que poseía su yerno en la localidad, supuestamente para vengar una afrenta a la hermana de este.
En una rueda de prensa días más tarde, Terim justificó su acción por su posición de jefe del clan familiar, que le obligaba a velar por el honor de la familia.
Diez días más tarde, Terim dejó su puesto como seleccionador nacional , pero en diciembre del mismo año lo fichó el Galatasaray , entregándole por cuarto vez el cargo, que ya había ocupado de 1996 a 2000, de 2002 a 2004 y de 2011 a 2013.
Al mismo tiempo, Terim denunció a la Federación del Fútbol turco por despido improcedente , y en mayo pasado, un tribunal de primera instancia le otorgó una indemnización de 9,3 millones de liras, algo más de 1,9 millones de euros al cambio de entonces.