Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

PORTUGAL

A Bola: el Benfica se reunirá con Mourinho en los próximos días

El diario portugués publica que el presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, va a escuchar las condiciones de Mourinho para ser técnico del equipo lisboeta la próxima temporada.

El Benfica va en serio a por Mourinho. A Bola publica hoy en su web que el presidente de ‘Las Águilas’, Luís Filipe Vieira, va a reunirse en los próximos días con Jose Mourinho para escuchar las condiciones que pone el ex entrenador del Manchester United.

Hace unos días, Luís Filipe Vieira decía que "el dinero no es problema" para contratar a Mourinho, que se haría cargo del equipo la próxima temporada. "¿A quién no le gustaría tener a Mourinho? Si él dice mañana que sí, viene enseguida", sostuvo Vieira en una entrevista en la cadena de televisión lusa SIC.

El técnico de Setúbal tenía un sueldo en Old Trafford que ascendía a los 15 millones de euros. Además, Mourinho pediría un gran desembolso en cuanto a fichajes para hacer al Benfica competitivo no sólo en Portugal, sino también en Europa. 

Según la información de A Bola, Mourinho que está viviendo en Londres, se va a desplazar en los próximos días a Lisboa para reunirse con la directiva del Benfica. A Bola dice que el presidente del Benfica sabe que no será fácil convencer al técnico portugués, que viene de dirigir proyectos mayores y sigue siendo un entrenador muy cotizado. De hecho, en los últimos días se ha vuelto a relacionar a Mourinho con el Real Madrid, y otros equipos de mayor rango que el Benfica también podrían estar interesados en él. Vieira apelará al aspecto emocional, ya que el Benfica fue el primer club que dirigió Mourinho como primer técnico, en el año 2000.

La destitución de Rui Vitória

La pasada semana, el Benfica rescindió contrato con el portugués Rui Vitória, quien dirigió al club luso durante tres temporadas y media en las que conquistó dos Ligas, una Copa de Portugal, dos Supercopas de Portugal y una Copa de la Liga. Pese a este palmarés, el entrenador no resistió ante los malos resultados cosechados esta temporada, que hizo retroceder al Benfica al cuarto lugar en la clasificación. Ahora está Bruno Lage, como técnico interino. 

Mourinho, por su parte, fue despedido del United el pasado 18 de diciembre después de dos años y medio en el cargo tras un mal inicio de temporada, en el que el equipo fue descartado como uno de los aspirantes al título en las primeras jornadas.