NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | LEVANTE 2 - BARCELONA 1

Valverde, de Coutinho: "Si uno no está contento, tiene que luchar"

Sobre los jóvenes, dijo: “Para los chavales era una prueba difícil pero es así, ¿no?”. “El partido nos servía para medir a los jugadores en partidos de Primera División”.

Actualizado a
Valverde, de Coutinho: "Si uno no está contento, tiene que luchar"

Ernesto Valverde habló nada más terminar el partido en los micrófonos de Barça TV antes de acudir a sala de prensa. Lo hizo molesto por la derrota pero algo aliviado por el 2-1. Así analizó el partido: "Es un partido que se nos ha puesto cuesta arriba ante un equipo que estaba en su escenario ideal, jugando al contragolpe desde el minuto uno. Y que se nos ha complicado más. Y además no hemos transformado las oportunidades. Afortunadamente, la jugada de Denis nos ha dado el penalti que deja más abierta la eliminatoria".

"Hemos perdido y nuestra intención no era perder pero es así. Nosotros ha habido momentos en los que nos estábamos equivocando mucho. Hemos tenido dificultades en la primera parte. Al final, cada uno juega con sus bazas. Al no convertir en la primera parte nuestras oportunidades teníamos que ir arriba. Morales ha tenido el 3-0 pero hemos conseguido ese gol".

Luego habló en rueda de prensa.

¿Qué le ha faltado al equipo?

El problema que teníamos al comienzo es que no hemos dominado el juego. Nos han puesto el 1-0 pronto y hemos jugado a lo que a ellos les convenía que era el juego vertical. Además, el 2-0 les ha dado un subidón. Luego es cierto que si pasábamos sus líneas de presión teníamos ocasiones, pero no las hemos metido. No hemos estado finos en la primera parte.

¿Arriesgó mucho metiendo a un debutante como Murillo con dos jóvenes?

No lo sé. A la hora de confeccionar el once pensé que era lo mejor que podíamos hacer y también nos servía para medir a los jugadores en partidos de Primera División. Y eso es un riesgo. En cuanto a Murillo, estoy contento con él. Para los chavales era una prueba difícil pero es así, ¿no?

Antes del partido, Aspiazu ha dicho que Dembélé juega porque está mejor que Coutinho. Y nos llega que sus agentes o el propio jugador ha dicho que no está contento con la situación.

Cuando no estaba jugando Dembélé, todos me preguntaban por Dembélé. Ahora es lo mismo pero a la inversa. Lo que tienen que hacer los jugadores es trabajar para revertir la situación. Lo que tienen que intentar es luchar y si uno no está contento debe luchar para revertir su situación. Son jugadores que si no juegan siempre, lo hacen casi siempre. Coutinho nos ha dado mucho, nos da mucho y nos dará mucho. Pero si le cambias el Coutinho a Dembélé, pues es igual. Los primeros que lo tienen que buscar son ellos en el campo.

¿Miranda ha tenido algún problema físico?

No tiene ningún problema físico, por lo menos que yo sepa. He pensado que es lo mejor que podía hacer. Es un jugador joven que tiene que darnos mucho y que esperamos lo mejor. El mismo que lo ha cambiado es que lo ha puesto de titular.

¿A un partido en la Copa del Rey hubiese puesto el mismo once?

Cuando juguemos un partido conocerás la respuesta. Soy partidario de jugar a un partido pero por sorteo.

¿Por qué dejó a las vacas sagradas en Barcelona?

Ya veremos lo que hacemos en la vuelta pero tenemos ilusión en la Copa y queremos pasar. Ya veremos cómo va la Copa. No nos vamos a engañar y ya veremos qué pasa en la vuelta pero nuestra intención es pasar.