NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC

Oficial: Mikel Villanueva, cedido al Nàstic de Tarragona

El club grana logra la incorporación del defensa procedente del Málaga hasta el final de temporada. Fran Vélez y Berat Sadik serían los siguientes.

Actualizado a
Oficial: Mikel Villanueva, cedido al Nàstic de Tarragona
ALVARO RIVERODIARIO AS

Ya es oficia: Mikel Villanueva jugará en el Nàstic de Tarragona hasta final de temporada. El defensa llegará cedido por el Málaga y se convertirá así en el tercer refuerzo en el mercado invernal del conjunto tarraconense tras los de Thioune y Pipa. Este miércoles pasó la revisión médica y podría debutar en el encuentro de esta jornada ante el Elche. Entrenará por primera vez con sus nuevos compañeros este miércoles a las 16:30 h. 

Villanueva llegará para reforzar la defensa, una línea que Enrique Martín considera necesitada. El jugador venezolano atesora una gran polivalencia porque puede competir tanto en la posición de central como en la de lateral zurdo. La secretaría técnica grana lo conoce bien, dado que durante este primer tramo de la temporada ha estado jugando en el Reus. Fue uno de los damnificados por los problemas económicos de la entidad ‘roig i negre’ (finalizó su cesión por los impagos) y ahora encuentra acomodo en el Nàstic. El Málaga no ha puesto ningún impedimento en su llegada y ahora el objetivo de Villanueva es seguir acumulando minutos y experiencia para regresar el próximo curso al conjunto andaluz y hacerse un hueco. En el Reus se ganó la confianza de Xavi Bartolo, participó en 12 encuentros de Liga (993 minutos) y ahora tratará de hacer lo mismo con un Enrique Martín que dio luz verde a su incorporación.

Pero esta llegada de Villanueva no será la última porque el club grana está tratando de acelerar en los fichajes del defensa Fran Vélez (tiene contrato con el Aris de Salónica) y Berat Sadik. Este último sería el siguiente en llegar porque, según Diari Més, ya tiene un acuerdo con el Nàstic. Se trata de un delantero macedonio de 32 años que llegará procedente del Doxa Katokopias de la Liga de Chipre. Tiene gol y así lo ha demostrado este curso porque ha logrado 12 tantos en 944’. Una vez se concrete el fichaje de Sadik, el club daría salida a uno de sus puntas. Y el que tiene más números es Manu del Moral, que habría pedido al club tarraconense la rescisión de su contrato.