NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés cerca del acuerdo con el Lugo para fichar a Kravets

La operación se podría complicar por la falta de acuerdo con el Karpaty, dueño del 50% del lateral ucraniano. Lugo y Karpaty, abiertos a vender por sus necesidades económicas.

Actualizado a
El Leganés cerca del acuerdo con el Lugo para fichar a Kravets
Pedro AgreloDIARIO AS

El Leganés está a punto de llegar a un acuerdo con el Lugo para hacerse con el fichaje en propiedad de Vasyl Kravets, lateral izquierdo ucraniano de 21 años. Fuentes cercanas a la negociación han confirmado a As que el pacto con el club gallego es casi total. El problema es que Kravets pertenece al 50% al Karpaty, conjunto ucraniano del que procede y que aún conserva la mitad de su propiedad. Por el lado de los eslavos es por donde están llegando los problemas para concretar con más premura la operación.

En todo caso el diálogo con el Karpaty no debería obstáculo demasiado complejo. Los ucranianos, al igual que el Lugo, necesitan el dinero. Es más, fruto de esa necesidad, emisarios del club de Leópolis dieron permiso a los gallegos para negociar en su nombre la salida del defensa por un precio que conviniese a ambas partes.

La cuantía total de la operación no está aún cerrada, pero las fuentes consultadas por As apuntan a que podría rondar entre los 1,5 y 2 millones de euros a repartir a partes iguales entre Lugo y Karpaty.

Interés en verano

El pasado verano Kravets ya estuvo a punto de salir del Lugo para marcharse al Valladolid, pero la operación se cerró a última hora después de que el pacto pareciera atado por 1,2 millones de euros.

Entonces los gallegos tenían la misma necesidad de venta que ahora, agobiados por el límite salarial y por las obras que les exige LaLiga para reformar en Ángel Carro. Por entonces el Leganés también había puesto sus ojos en Kravets.

La situación de Raúl García

Ahora el interés se retoma por la situación de Raúl García. Tal y como contó As a finales de año, los pepineros han abierto las puertas de salida al lateral zurdo gallego para que deje Butarque ya en el mercado invernal.

Hubo conversaciones para su renovación en verano, pero quedaron en meros contactos. Desde entonces no se retomó el asunto y, viendo que no había opción de acuerdo, el club prefiere abrirle las puertas de salida ya en enero y que así no juegue lo que resta de temporada preocupado por un futuro que está, salvo milagro, fuera del Leganés.