NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Un central de 20 años de talento y sangre caliente para Machín

Buen trato de balón y, a veces, excesivo carácter. Nivel de jugador del Sevilla, potencial de titular, Wöber tiene el suficiente talento como para explotar a las órdenes de Machín.

Actualizado a
Wöber ante el Benfica.
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

Davinson Sánchez fue una de las sensaciones del fútbol europeo en la 2016/17 y, aunque se demoró su marcha, el 18 de agosto el Ajax vendió al central colombiano al Tottenham por 42 millones de euros. Su sustituto no se hizo esperar y en menos de una semana ya lo tenían. La cicatriz de la frente con la que se presentó, todavía con puntos de sutura, insinuaba el tipo de central que se destaparía en Ámsterdam.

“Overmars me enseñó el estadio y las instalaciones y quedé impresionado. Quería quedarme en el Rapid de Viena, pero cuando se vendió a Davinson Sánchez todo cambió”. El club austriaco sabía de lo que se desprendía e incluyó en los 7,5 millones que recibió del Ajax un 10% de una futura venta. Por ello, parte del dinero sevillista irá a parar al Rapid de Viena.

No lo pasó bien en sus primeras semanas, pero era un soplo de aire fresco a una plantilla que se acababa de quedar eliminada de la fase previa de Europa League y cuyo fichaje más ilusionante era Huntelaar, de 33 años. Reconoció haber tenido algo de ansiedad: “Me convocaron por primera vez. Superé mis límites, tanto física como mentalmente. Enfermé y me lesioné, me di cuenta de que era demasiado para mí, por toda la atención de los medios de comunicación, la familia, los amigos…”.

Sin embargo, una lesión de Dijks, lateral izquierdo titular por entonces, le abrió un hueco en el once. Aunque también puede jugar en esa posición, la afición ajacied tendría que esperar para verle en la banda. Esta baja desplazó a Viergever, central zurdo, al lateral y Wöber jugó sus primer partido como titular. Se estrenó con gol, el único que marcaría en sus casi 40 partidos con el Ajax.

A pesar de la mala temporada colectiva del club, con cambio de entrenador incluido y eliminación en octavos de Copa, Wöber dejó muy buenas sensaciones cuando las lesiones le permitieron jugar. Consiguió ser internacional y mostró un trato con el balón digno del Ajax. Sin embargo, también mostró una contundencia fuera de lo común para su edad, a veces excesiva (como demostró ante el Bayern con una entrada criminal sobre Goretzka). No esconde su carácter, tanto dentro como fuera del campo. Tras su primer clásico en casa del Feyenoord, comentó: “Salió el balón fuera y reconocí varios insultos. Me encanta cuando me gritan, me motiva”.

Cumplirá los 21 en menos de un mes y parece que en el Ajax ya ha cumplido. En las encuestas de los medios neerlandeses, los aficionados ajacied dan por buena su venta. Veltman ya está recuperado y acaban de fichar a Lisandro Magallán, de Boca Juniors. Son casi el doble de lo que pagaron por él, una cifra más que aceptable por un excedente. Nivel de jugador del Sevilla, potencial de titular, Wöber tiene el suficiente talento como para explotar a las órdenes de Machín.