Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone no deja salir a Borja Garcés en el mercado invernal

Varios clubes de Segunda División han pedido la cesión del delantero al Atlético, pero el técnico cuenta con él pese a sus escasos minutos con el primer equipo.

Varios clubes de Segunda División han llamado a la puerta del Atlético para pedirle la cesión de Borja Garcés, delantero del filial que se entrena a las órdenes de Simeone. El canterano, que ya debutó con el Atlético y marcó un gol frente al Eibar, es un jugador con muy buen cartel y una cesión le podría venir bien para adquirir minutos.

Pero Simeone se ha cerrado en banda a una posible salida de Garcés. El Atlético tiene a Griezmann, Correa, Kalinic y Gelson como atacantes y está muy pendiente de cómo regresa Diego Costa, al que le falta un mes para retornar a los terrenos de juego.

Kalinic sí ha contado para el Cholo, pero Gelson muy poco. Garcés se entrena con Simeone y está a caballo entre el primer equipo y el filial de Óscar Fernández. Simeone sabe que puede tirar del canterano si le fallan alguno de sus delanteros y a expensas del rendimiento que pueda ofrecer Diego Costa, ha dicho en retiradas ocasiones que quiere seguir teniendo a Borja Garcés a su lado.

A la entidad del Wanda Metropolitano han preguntado varios clubes por el futuro del delantero y la respuesta, hasta ahora, ha sido la misma. Simeone cuenta con él, aunque hasta ahora haya tenido escasa participación el equipo. Pero tiene gol, como dice el Cholo, cosa que muy pocos tienen en el primer equipo rojiblanco.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 40 12 4 2
2Atlético 35 9 8 1
3Sevilla 33 9 6 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Levante D-13/01 12:00
Huesca - Atlético S-19/01 18:30
Atlético - Getafe D-27/01 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de enero de 2019