NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Mestre: "No podemos permitirnos otro año sin ganar la Liga"

El Barça justifica el cambio de entrenador en el femenino por la busca de una excelencia acorde con la inversión realizada.

Actualizado a
Lluís Cortés releva al rescindido Fran Sánchez en el Barça femenino.
FCB

Jordi Mestre, vicepresidente deportivo del Barcelona, explicó que la llegada de Lluís Cortés como nuevo entrenador del femenino, que se debe a un intento de “dar un impulso al primer equipo. No es una decisión visceral sino meditada junto a Markel. Creemos que el equipo tiene más recorrido que el demostrado. Se ha hecho una inversión para traer jugadoras de gran nivel a la Liga Iberdrola y la Copa, que es donde nos centramos porque la Champions la consideramos un premio ante equipos con más tradición y presupuesto. Cortés ya formaba parte de la estructura y tiene amplia experiencia en el fútbol femenino y por eso le hemos elegido”.

Mestre justificó la rescisión de Fran Sánchez, que no ha perdido ni un partido en Liga, diciendo que “hace cuatro años nos convertimos en sección profesional con una buena inversión para formar un equipo campeón obligado a ganar títulos. Hace tres años que no ganamos Liga y Copa de la Reina y vimos que necesitábamos un cambio porque no podemos permitirnos otro año sin ganar. Esperamos con Cortés ganar Liga y Copa de la Reina

Markel Zubizarreta confirmó los argumentos del directivo y añadió que “Lluís tiene la actitud, los conocimientos y las ganas para confirmarnos como uno de los mejores equipos de Europa. No se trata de una solución provisional, sino una apuesta a largo plazo”.

“La presión en el Barcelona es alta. Hay cosas que cambiar pero no todo se ha hecho mal. Hay aspectos a potenciar. Las decisiones técnicas las tomamos los encargados de la sección. Las jugadoras son una parte importante y tenemos una relación fluida, pero no son las responsables del cambio”, apostilló.

El técnico agradeció a su predecesor, Fran Sánchez “haber apostado por mí y le deseo toda la suerte del mundo”. Cortés retrató el ambiente en el equipo como “muy bueno, a nivel de grupo no hay problemas, pero las jugadores son conscientes de que si lo ganamos todo ganaríamos las tres competiciones, pero ahora nos centramos en el partido ante el Levante”.

Cortés tiene la idea de que “de aquí a final de temporada cada una de las jugadoras debe de mejorar su rendimiento a nivel personal. Hay que trabajar en un aspecto emocional para ser un Barça en mayúsculas jugando con un estilo propio que es el que nos gusta practicar”.

El nuevo entrenador admitió que “la presión cuando diriges un equipo está implícita y siempre existe y la he tenido a lo largo de toda mi carrera. Me ilusiona como reto y me siento cómodo con ella y con el esfuerzo de la entidad para la sección. Nos faltaron puntos para ganar la Liga y estar más acertadas en partidos clave. Son dos equipos los que nos jugamos la Liga y se decide por detalles”.

El nuevo técnico reconoció que “en un día y medio en el cargo, en lo último que he pensado es en la Champions. Estamos en cuartos y cuando llegue el partido ya lo afrontaremos”.

Mestre: "No podemos permitirnos otro año sin ganar la Liga"
FC Barcelona Femenino
  • España