NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA FEMENINO

El Barcelona destituye por sorpresa a Fran Sánchez

Le releva hasta final de temporada Lluís Cortés. El Barça está a tres puntos del Atlético, pero se adivina mar de fondo en la decisión y en la Champions tiene una oportunidad de oro.

Actualizado a
Fran Sánchez, ya ex entrenador del FC Barcelona Femenino.
@FCBfemeni

El Barça anunció con un escueto comunicado la destitución del entrenador del equipo femenino, Fran Sánchez. Así rezaba la nota oficial del club: "El FC Barcelona ha decidido rescindir el contrato de Fran Sánchez como entrenador del primer equipo femenino. Desde estas líneas, el club quiere agradecer públicamente a Fran Sánchez la dedicación y la aportación a lo largo de su etapa como entrenador del Barça Femenino, que comenzó en verano de 2017, y desearle lo mejor en el futuro". Al mismo tiempo, el club azulgrana comunicó que su relevo hasta final de temporada será Lluís Cortés, que ocupaba hasta ahora el cargo de asistente dentro del staff del primer equipo femenino. Cortés se incorporó a la entidad azulgrana en verano de 2017 como analista. En el comunicado oficial del Barça, se amplía la información sobre el nuevo entrenador del Barça: "Nacido en Lleida en 1986, antes de fichar por el Barça había cursado una amplia trayectoria en los banquillos del fútbol femenino. Entre otros, fue seleccionador catalán femenino sub-18, Sub-16 y Sub-12, así como segundo entrenador de la selección catalana absoluta femenina entre 2014 y 2018”. Lluís Cortés es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y en Publicidad y Relaciones Públicas.

Cortés será presentado este miércoles a las 13:30 horas. Le acompañarán en la presentación los responsables del fútbol femenino del Barça, la directiva Maria Teixidor, el manager deportivo Markel Zubizarreta y el vicepresidente deportivo Jordi Mestre. En la decisión se adivina mar de fondo. Fran Sánchez tenía al equipo a tres puntos del Atlético de Madrid pero esta temporada, además de algún tropiezo inesperado como el empate ante el Espanyol en la Liga Iberdrola, ya se habían discutido algunas alineaciones del técnico, como en la ida de la primera ronda de Champions ante el BIIK Kazygurt, que estuvo a punto de dejar fuera a las azulgranas, salvadas en la ida por un gol providencial de Duggan que permitió la remontada en la vuelta. Este sábado visitan el campo del Levante en un partido clave por la Liga Iberdrola. Además, el Barça tiene este año una oportunidad de oro ya que el sorteo de la Champions no le ha podido ser más favorable. Las azulgranas se enfrentarán en cuartos al LSK Kvinner noruego, uno de los equipos a priori más asequibles. Además, se cruzarían en unas hipotéticas semifinales contra el vencedor del Slavia de Praga-Bayern de Múnich. En el sorteo, evitó a los cuatro cocos: Lyon, Wolfsburgo, especialmente, además de PSG y Chelsea.

La sección de fútbol femenino del Barça es la única no deficitaria y, además, este año ha firmado el mayor patrocinio de la historia del fútbol femenino con Stanley en Estados Unidos. Es un sector estratégico para el crecimiento del club a nivel económico pero sobre todo de imagen y los responsables de la sección no querían tirar el año a la basura.

El Barcelona destituye por sorpresa a Fran Sánchez
FC Barcelona Femenino
  • España