NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA

Vilda da la lista para EE UU y Bélgica: España va con todo

La selección tiene dos partidos importantes en enero, ante Bélgica y Estados Unidos, 17 y 22 respectivamente. Servirán de preparación para el Mundial.

Actualizado a
Vilda da la lista para EE UU y Bélgica: España va con todo

Jorge Vilda dio la lista de convocadas para los partidos ante Bélgica y Estados Unidos, el 17 y 22 de enero respectivamente. Las belgas están en el puesto 21 del ranking FIFA, mientras las estadounidenses lideran la clasificación y son la gran potencia mundial. 

Para esta cita de enero el seleccionador ha llamado a 25 jugadoras. Vilda sigue apostando por jóvenes talentos como Alba Redondo, Lucía García, Aitana Bonmatí o Patri Guijarro. Eso sí, es una lista continuista con la base del equipo que logró el billete para el Mundial.

Estos dos choques, aunque de carácter amistoso, serán vitales de cara a la preparación para el Mundial. Hay que recordar que España disputará el próximo verano la cita mundialista del 7 de junio al 7 de julio. Será la segunda vez en la historia que las chicas de La Roja estén citadas entre las mejores del mundo, la primera fue hace cuatro años en Canadá. Esta vez se medirán en la fase de grupos a Sudáfrica, Alemania y China.

Desde la RFEF creen que es básica la preparación antes de pisar tierras francesas, por ello, además de estos dos choques de enero, en febrero España disputará la Copa Algarve. Y todavía estarían en el aire más partidos en abril y mayo. El objetivo de estos meses es llegar al máximo nivel el debut el 8 de junio ante Sudáfrica en Le Havre.

Lista de 25 convocadas:

Porteras

Lola Gallardo

Sandra Paños

Marisun Quiñones

Defensas

Marta Torrejón

Celia Jiménez

Andrea Pereira

Irene Paredes

Mapi León

Ivana Andrés

Marta Corredera

Leila

Centrocampistas

Sílvia Meseguer

Virginia Torrecilla

Alexia Putellas

Vicky Losada

Patri Guijarro

Aitana Bonmatí

Delanteras

Ángela Sosa

Amanda Sampedro

Lucía García

Alba Redondo

Jenni Hermoso

Nahikari

Mariona Caldentey

Andrea Falcón