Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

COPA LIBERTADORES

La CONMEBOL desmiente que prohíban a los hinchas vean los partidos de pie

La CONMEBOL desmiente que prohíban a los hinchas vean los partidos de pie

Este periódico ha contactado con el máximo órgano del fútbol sudamericano para analizar las modificaciones que ha introducido en el reglamento para 2019.

La CONMEBOL se ha visto sorprendida por el alcance que han tenido las modificaciones que han introducido en su reglamento para las competiciones del próximo año. El máximo órgano del fútbol sudamericano ha decidido aumentar la seguridad en los estadios y por eso se realizaron varios cambios. Uno de los más criticados ha sido el de prohibir las banderas gigantes. Desde la confederación sudamericana insisten en que no es una prohibición sino "una estandarización de las medidas de las mismas para garantizar la seguridad de la gente y que no sirvan para que aficionados se escondan detrás de las mismas para lanzar artefactos al terreno de juego", cuentan fuentes de la CONMEBOL a este periódico.

"Esta medida, de hecho, ya se ha aplicado con las famosas cintas que los aficionados despliegan antes del inicio del partido. Son de 90 centímetros de ancho y tienen que estar a cinco metros del hincha para que no se puedan esconder detrás de las mismas. Nuestro objetivo es que el aficionado se sienta seguro y disfrute del fútbol", añaden. 

Un hecho parecido ocurrió en 2013, cuando en un partido entre San José de Oruro y Corinthians de Copa Libertadores, falleció un menor debido al lanzamiento de una bengala desde detrás de una bandera gigante. "Se busca que el aficionado sea visible, que no se pueda esconder y que sea detectable para la seguridad", insisten.

Respecto a la medida que se prohibirán las zonas en las que los aficionados están de pie, la CONMEBOL lo desmiente de forma categórica. "Lo único que se pretende es que cada aficionado tenga su sitio, pero las zonas en las que los hinchas ven el partido de pie, como en La Bombonera, no habrá ningún problema. No se van a prohibir, no queremos que estén sentados como pastorcitos, sabemos lo que es el fútbol sudamericano y lo que representa la afición", comentan desde la confederación sudamericana.