NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Japón 3-2 Turkmenistán

Japón gana pero no convence ante Turkmenistán

Triunfo agónico de uno de los grandes favoritos al título. Los japoneses tuvieron que remontar un 0-1 con un doblete de Osaka, delantero del Werder Bremen.

Actualizado a
Yuya Osako celebra uno de sus dos goles ante Turkmenistán.
SUHAIB SALEMREUTERS

Japón, uno de los grandes candidatos de ganar la Copa Asiática, ganó a Turkmenistán en la primera jornada de la fase de grupos en el torneo, pero los errores defensivos amargaron el arranque de “Los Samuráis”, que comparten el primer lugar con Uzbekistán, que ganó con dificultad a Omán 2-1.

El seleccionador de Japón, Hajime Moriyasu, aseguro después del partido que hay una gran margen de mejora en el rendimiento del equipo, especialmente en el lado defensivo, después de recibir dos goles en el partido.

El delantero japonés, Yuya Osako, fue el mejor jugador en el partido, marcando dos goles y ayudando a su equipo para conseguir los primeros 3 puntos en su nuevo intento para agregar nuevo título continental a sus logros. Japón es la selección con más títulos ganados en la historia de la Copa Asiática (4).

Japón gana pero no convence ante Turkmenistán

Japón comparte el liderato del grupo F con Uzbekistán de Héctor Cúper, que ganó en los últimos minutos a Omán, en un partido donde tuvo el portero, Ignatiy Nesterov, una actuación sobresaliente, y salvó en dos ocasiones a su equipo.

Cúper, vive otra experiencia con las competiciones continentales, después de llegar a la final de la copa africana con Egipto, pero los “faraones” perdieron la final contra Camerún 2-1. La misión del entrenador argentino es más difícil con la selección uzbeka tomando en cuenta la diferencia entre las dos selecciones.

En el último partido del día, Qatar gano a Líbano en la primera jornada del grupo E con dos goles a cero. La selección de Félix Sánchez Bas fue mejor en la segunda parte y tuvo muchas ocasiones para aumentar la diferencia.

Qatar juega el torneo con muchos jugadores jóvenes, para preparar una generación que puede liderar a la selección en el Mundial 2022, y los resultados están llegando muy temprano, que los dos del “vino tinto árabe” los marcaron Bassam Al-Rawi (21 años) y Al Moaaz Ali Abdullah (22 años).

Japón gana pero no convence ante Turkmenistán

Qatar comparte el liderato del grupo E, después de la primera jornada, con Arabia Saudita que gano el martes a Corea Del Norte 4-0, mientras que Líbano y la selección coreana se quedan sin puntos.

Empiezan hoy los partidos de la segunda jornada con partidos de Bahréin contra Tailandia, Filipinas contra China, India contra la anfitriona EAU.

La primera jornada en números

Se terminó el miércoles la primera jornada de la Copa Asiática celebrada en Emiratos Árabes, con números destacados y sorpresas en los 12 partidos jugados en la fase de grupos.

La primera jornada se terminó con un registro de 36 goles, entre ellos 5 goles para Irán y 4 para Arabia Saudita. El resultado más grande fue la victoria de la selección iraní contra Yemen (5-0).

El primer gol marcado en el torneo fue para Mohamed Al Romaihi de Bahréin y el primer gol propia puerta lo marcó Pavel Matiash de Kirguistán en el partido ante China. La primera tarjeta roja fue para Mohammed Saleh de la selección palestina en el partido contra siria.

Los máximos goleadores de la Copa Asiática hasta ahora son Yuya Osako (Japón), Sunil Chhetri (India) y Mehdi Taremi (Irán) con dos goles para cada uno.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario