Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

MÁLAGA

El Málaga, lastrado por la sequía de sus delanteros

BLANCO LESCHUK KONE RICCA

MARIANO POZO

DIARIO AS

Han marcado tres tantos en los últimos nueve encuentros. Blanco Leschuk, máximo goleador blanquiazul, lleva casi dos meses y medio sin ver portería.

Al Málaga se le ha mojado la pólvora. El equipo de Muñiz está teniendo serios problemas últimamente para ver la portería rival y eso está condicionando sobremanera sus partidos. Los blanquiazules están acusando, y mucho, el bajón goleador de sus jugadores de ataque. Blanco Leschuk es fiel reflejo de esta crisis anotadora que ha propiciado un retroceso en cuanto a resultados. El argentino se convirtió poco después de empezar la temporada en el mejor jugador malaguista. Sus seis goles en las primeras 11 jornadas valieron nueve puntos y mantuvieron al Málaga en lo más alto de la tabla. A ello también contribuyó decisivamente Harper con sus goles al Almería (0-1) y al Rayo Majadahonda (1-0).

Los delanteros blanquiazules firmaron ocho de los 14 goles que el Málaga logró marcar en los primeros 11 partidos del campeonato. Desde entonces, y transcurridos casi dos meses y medio y nueve jornadas de Liga, los atacantes del Málaga sólo han visto portería en tres ocasiones. Mamadou Koné marcó de forma consecutiva a Sporting de Gijón y Nàstic de Tarragona y Jack Harper hizo lo propio en Son Moix ante el Mallorca. Y ahí se le paró el reloj a los delanteros. Los ocho goles a favor en los últimos nueve partidos evidencian la falta de pegada del equipo de Martiricos, que ha sumado solo 11 puntos de los últimos 27.

Koné sigue de baja y Muñiz espera por Seleznyov

Mamadou Koné se lesionó minutos después de marcar su segundo gol en esta Liga al Nàstic de Tarragona. Desde entonces permanece en la enfermería y todo hace indicar que tampoco estará disponible para medirse al Zaragoza este fin de semana. El marfileño aún no se ha ejercitado con el grupo y su baja se prolongará alguna jornada más. Su lesión dejó a Muñiz con dos delanteros de su confianza, Harper y Blanco Leschuk (Héctor no cuenta), y el técnico espera como agua de mayo la oficialidad del fichaje de Yevhen Seleznyov. El ucraniano ha sido una petición del asturiano y no se descarta que pueda entrar en la convocatoria para el partido en La Romareda.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
3Deportivo 36 9 9 2
4Málaga 36 11 3 6
5Osasuna 35 10 5 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Zaragoza - Málaga D-13/01 18:00
Málaga - Lugo S-19/01 20:30
Tenerife - Málaga D-27/01 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de enero de 2019