LAS PALMAS

Sergio Araujo ya tiene el visado de trabajo y regresa

Sergio Araujo ya tiene el visado de trabajo y regresa

Diario AS

El delantero argentino lo recogerá este miércoles. Se le espera en Gran Canaria el viernes para la sesión de entrenamiento tras semanas de ausencia.

El culebrón navideño de Sergio Araujo parece que llega a su final. Después de haberse desplazado hasta Argentina el pasado 23 de diciembre y no poder regresar a España por no tener visado de trabajo en regla, se ha ausentado de los entrenamientos y cuando llegue serán casi dos las semanas las que ha estado sin trabajar con el grupo.

Todo se remonta a la pasada temporada, cuando jugaba en Grecia en el AEK de Atenas. Al llevar varios meses fuera de España fue requerido por los responsables de la dirección deportiva amarilla para que renovara el visado, haciendo el atacante amarillo caso omiso a esta petición, por lo que cuando empezó la presente temporada ya se encontraba en situación irregular. Desde la entidad se intentó agilizar con las autoridades argentinas la documentación de Araujo, la cual llegó la semana previa a la disputa del partido ante el Córdoba.

Araujo se desplazó a su país al finalizar la liga española y no ha sido hasta este martes, 8 de enero, cuando ha sido recibido en el consulado español para entregar la documentación requerida para poder volver al país donde trabaja, España. Una vez sea analizada y aprobada, se espera que este miércoles reciba el visado y el jueves o viernes, más tardar, se puede desplazar de regreso a Gran Canaria, por lo que, salvo milagro, también se pierda el partido ante el Osasuna. La situación se ha complicado más de lo deseado debido a los antecedentes penales del atacante, por lo que se ha tenido que recurrir a las más altas instancias para desbloquear una situación compleja.

Aythami Artiles por David García, opción en la defensa

El presidente de la Unión Deportiva, Miguel Ángel Ramírez, dijo estas pasadas navidades que "le he pedido al secretario técnico que hay que dar cuatro bajas", siendo los nombres de los nominados Parra, Sacko, Pekhart y Mantovani.

Pero, sorpresivamente, en los últimos días algo ha pasado que nadie logra entender con el capitán David García, que se cayó de la última convocatoria por decisión técnica. Según se explicó en Cadena Ser Las Palmas en la zona noble de la entidad se están planteando muy seriamente prescindir del central de Maspalomas para firmar a otro central grancanario, Aythami Artiles, que ya se intentó traer el pasado verano sin éxito al estar la situación económica en el Córdoba complicada y pedir el club andaluz unas cantidades totalmente inasumibles por los isleños.

Ese es el anhelo de la presidencia, que siempre sintió especial predilección por el central de Arguineguín, del que prescindió por la presión popular por su bajo rendimiento en Primera División, no por convicción. En el caso de García se plantea la duda de prescindir de él o de Mantovani para poder firmar la nueva incorporación.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
11Sporting 26 6 8 6
12Las Palmas 25 5 10 5
13Lugo 22 5 7 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Las Palmas - Osasuna S-12/01 18:00
Reus - Las Palmas S-19/01 20:30
Gimnàstic - Las Palmas D-27/01 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de enero de 2019