NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Álvaro Giménez y Juan Carlos Real explotan en el Almería

Ambos están protagonizando sus mejores guarismos y actuaciones en el cuadro almeriense. Generan juego y suman más del doble de goles totales del equipo.

Actualizado a
Álvaro Giménez celebra un gol anotado.
@U_D_Almeria

El Almería apostó en el pasado estío por jugadores que no terminaban de hacerse un hueco en sus respectivos equipos, caso de Álvaro Giménez y Juan Carlos Real. Alcanzando prácticamente el ecuador de la competición, ambos superan ya sus mejores números y actuaciones en su carrera profesional, por lo que la camiseta rojiblanca le ha venido a los dos como anillo al dedo, siendo en Almería donde han terminado de explotar.

Álvaro Giménez fue la tercera incorporación en el mercado invernal. El atacante ilicitano recaló en la disciplina de la Vega de Acá el pasado 2 de julio como agente libre procedente del Alcorcón. Su fichaje generó dudas, puesto que a sus 27 años nunca había hecho más de la media docena de goles que materializó el pasado curso en el conjunto alfarero. De hecho, fue la primera vez en su carrera que superó el par de tantos en liga.

Disputadas una veintena de jornadas en Segunda División, el '20' rojiblanco ya acumula siete dianas tras el gol del pasado domingo ante el Mallorca, uno de los equipos en los que militó. Podrían ser ocho si no llega a ser por la pena máxima que marró. El octavo máximo goleador de la categoría ya ha pulverizado sus guarismos y los de los delanteros de la UDA de la pasada campaña (cuatro tantos de Juan Muñoz, dos de Soleri, otro par deCaballero y uno de Hicham).

El jugador nacido en Elche es pieza clave en el once, algo que sólo había logrado en el ejercicio 15-16 en el club representativo de su localidad, disputando 39 encuentros ligueros (34 como titular). En el Almería sólo se perdió el de la primera jornada al arrastrar sanción de la pasada temporada, saliendo entre los once elegidos siempre. Sin ser un punta puro, además de tener en su mano plantarse en los números del último goleador del Almería, Quique González (15'5 goles por curso), desgasta a las defensas rivales con su presión, incluso participa en la creación de juego.

El otro nombre propio es el de Juan Carlos Real, el motor del actual Almería. También de la quinta del 91 como Álvaro, el mediapunta coruñés cambió a finales de junio el vestuario del Tenerife por el del Almería en Marbella, días antes de que ambos equipos se midiesen en un amistoso. En las Islas Canarias dejó destellos de su calidad, pero no terminó de derrumbar la puerta, algo que sí ha hecho en el Almería, donde también se ha hecho un fijo en el once (18 titularidades ligueras y otro encuentro saliendo desde el banquillo), acumulando ya con media docena de goles.

Con su tanto ante el Mallorca también supera su mejor registro goleador (cinco tantos): en el Tenerife la pasada campaña. En la UDA sí está teniendo continuidad y siendo titular indiscutible, algo que sólo había logrado hace siete temporadas con ese Deportivo B que descendió a Tercera División. De esta manera, la sociedad Real-Álvaro, entre otros factores, ha hecho que el Almería merodee las posiciones de promoción a pesar de que el objetivo sea la permanencia. Si el ilicitano firmó por dos años, el gallego lo hizo por uno más otro opcional, así que otra de las metas es que el '10' rojiblanco lo porte una campaña más de Juan Carlos Real.