NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Oficial: el Barça ficha a Todibo

El central del Toulouse, de 19 años, se incorporará el 1 de julio: "Voy a poner todo de mi parte para conseguir grandes cosas", dijo. No especifican por cuántas temporadas firma.

Actualizado a
Oficial: el Barça ficha a Todibo

El Barça hizo oficial este martes 8 de enero el fichaje de Jean-Clair Todibo, central nacido en la Guayana francesa con 19 años recién cumplidos que se incorporará el próximo 1 de julio al conjunto azulgrana. Considerado un Varane en potencia por los expertos y la secretaría técnica azulgrana, Todibo terminaba contrato con el Toulouse. Pretendido por clubes como el Nápoles y la Juventus, el Barça se ha adelantado a los dos clubes italianos y ha cerrado la incorporación de Todibo, fichado con la pretensión de que empiece dar cierto descanso y relevo a Piqué en el futuro. El club no especifica por cuántas temporadas firma.

Todibo es un central de 1,90 metros. Diestro de pie, impresiona su físico si bien todavía está algo tierno en jugadas divididas. Tiene buena zancada y es difícil de superar en el uno contra uno por sus excelentes condiciones físicas. Le gusta sacar el balón jugado con los riesgos que eso conlleva en ocasiones. Todibo se incorporará la próxima temporada al Barça e intentará ganarse un puesto en el primer equipo en la gira que a finales de julio realizará el Barça por Japón y China.

"Estoy muy feliz de haber firmado con el Barcelona a partir de julio de 2019. Es más que un club y les agradezco su confianza. Será una nueva etapa en este inicio de mi carrera y voy a poner todo de mi parte para conseguir grandes cosas", dijo el jugador en un comunicado.

El fichaje de Todibo invita a pensar que el Barça ya no atacará con todas sus fuerzas el fichaje de De Ligt aunque también habrá que saber en qué condiciones está la rodilla izquierda para saber si necesita otro central. La opción de que Murillo siga en el Barça de momento no está planteada de no ser un espectacular rendimiento del colombiano en los próximos meses.