El talón de Aquiles de Cristiano en Italia: aún sin gol de falta
El portugués ha marcado goles de todas las formas, pero se le resiste una: las faltas. Desde su llegada a lanzado 13 libres directos, ninguno con acierto.
Cristiano Ronaldo encara el ecuador de la temporada cumpliendo con los pronósticos: es el máximo goleador de la Serie A (14 tantos), estandarte del Juventus, actual líder de la competición y clasificado para los octavos de final de la Champions League como primero de grupo. La suerte parece sonreírle, pero aún tiene una tarea pendiente en Italia: marcar un gol de falta.
Un estudio elaborado por La Gazzeta dello Sport refleja que el portugués ha lanzado, desde su llegada a Italia, 13 libres directos, todos ellos sin acierto. Tal vez no se ha encontrado aún con un portero errático, o tal vez simplemente él no ha estado certero, pero Cristiano aún no sabe lo que es celebrar un gol de falta con el Juventus.
Su último gol de libre directo data de junio, durante el Mundial de Rusia, anotado en el primer partido ante España. Momento en el que aún militaba en el Real Madrid. En Italia, sigue siendo su tarea pendiente.