INGLATERRA

Brahim y las otras promesas por las que el City ingresó 153M€

Brahim y las otras promesas por las que el City ingresó 153M€

Los skyblues han vendido jugadores jóvenes que acumularon apenas 33 titularidades en el Etihad por más de 153 millones de euros. En la lista, Brahim, Iheanacho, Unal, Sancho...

El Manchester City es visto en Europa solo como un club comprador que adquiere estrellas por grandes sumas de dinero pero también ha demostrado saber sacar partido en el mercado a los jugadores que menos utiliza.

El último caso ha sido la venta de Brahim Díaz al Real Madrid, por el que sacaron una suma superior a los 15 millones de euros por un jugador que acababa contrato y no quería renovar.

El malagueño, una de las grandes promesas de la cantera citizen, dejó Inglaterra a cambio de este montante con apenas 49 minutos jugados en la Premier League y cuatro titularidades en todas las competiciones. Un jugador que promete pero no contrastado en la élite vendido por, a día de hoy, un buen precio y que el futuro dirá si salió barato o caro al club blanco. 

Este no ha sido el único movimiento de jugadores con apenas participación con el primer equipo que el City ha sabido rentabilizar. Incluyendo a Brahim, Daily Mail publica una lista de jugadores con apenas 33 titularidades en el City y que el club mancuniano ha conseguido vender por más de 150 millones de euros.

En esta lista de buenas ventas aparece el nombre de Kelechi Iheanacho. El nigeriano apareció como un delantero suplente útil, acumula 20 de estas 33 titularidades totales y marcó 21 goles para el City antes de dejar 28 millones en caja.

Junto al delantero destacan los nombres de Jadon Sancho, brillando en el Dortmund y que no jugó ni un partido de inicio en el City o Enes Unal, que no llegó a salir de titular ni un encuentro y que dejó más de 13 millones en el Etihad cuando le compró el Villarreal. Mismo caso de Jason Denayer, ahora titular con el Lyon, y que fue vendido por 11 millones de euros.

Aparecen en esta lista también los españoles Pablo Maffeo, que pasó cedido por el Girona y acabó vendido al Stuttgart por casi 10 millones de euros y de Angeliño, que apenas jugó un partido de titular, pasó cedido por España (Girona, Mallorca) y se fue al PSV Eindhoven por 6 millones. 

Las ventas del Manchester City

Jugador Titularidades con el M.City Precio de venta Equipo actual
Iheanacho 20 28 mill Leicester
Brahim 4 24 mill Real Madrid
Gunn 0 15 mill Southampton
Unal 0 14 mill Villarreal
Denayer 0 11 mill O.Lyon
Sancho 0 10 mill B. Dortmund
Maffeo 3 9 mill Stuttgart
Lopes 3 9 mill Mónaco
Rekik 1 8 mill O.Marsella
Angeliño 1 6 mill PSV
Ntcham 0 6 mill Celtic
Fofana 0 4 mill Udinese
Celina 1 4 mill Swansea