Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Premier League
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Temas del día Más temas

COPA DEL REY | SPORTING 2 - VALENCIA 1

El VAR no impide que El Molinón disfrute de otra sorpresa copera

Noblejas adelantó a los de José Alberto. Parejo puso el empate antes del descanso y Blackman hizo el tanto que pone en ventaja a los de Gijón.

EI Sporting volvió a hacerse fuerte en El Molinón para superar a otro equipo de Primera en la Copa del Rey, esta vez a un Valencia que dejó una pobre imagen y deja muy tocado a su entrenador, Marcelino García Toral, en la vuelta a su tierra.

El VAR se estrenaba en la Copa en este partido en Gijón y entró en juego al filo del descanso para conceder un gol legal al Valencia que, sin el videoarbitraje, quizá se hubiese anulado. La revisión de la jugada devolvía la igualada al marcador pero no impidió finalmente que el Sporting se llevara el partido gracias a una mejor actitud sobre el terreno de juego.

Para que el Sporting se llevara el partido tuvo que aparecer primero su portero. El canterano Dani Martín resolvió sendos 'mano a mano' frente a Batshuayi (1') y Gayà (24'), con 0-0 en el marcador, que hubieran cambiado sin duda el signo del partido.

El equipo de José Alberto aprovechó, en cambio, su primera llegada clara. Noblejas remató a placer un centro de Sousa ante la pasividad de la defensa visitante.

Antes del descanso llegó el gol del Valencia. Parejo disparó desde la frontal del área, impactando el balón en el larguero y botando, aparentemente, dentro de la portería. Undiano Mallenco dejó seguir la jugada y Gameiro aprovechó el rechace y anotó de cabeza. El linier anuló el gol por fuera de juego. Sin embargo, Undiano Mallenco dio el gol tras consultar con el colegiado de VAR. 

Con el 1-1 que dejó el VAR al descanso, el Sporting entró mejor en la segunda parte y despachó veinte minutos a un gran nivel. Pero le faltó remate. El Valencia fue haciéndose con la iniciativa en el juego, quizá porque el cansancio de los locales empezó a pasar factura, pero se encontró con el 2-1 en otro grave error defensivo.

El Valencia tuvo en ese segundo período otras dos magníficas oportunidades para batir a Dani Martín. Rodrigo y Piccini remataron de cabeza fuera cuando se encontraban solos delante del portero rojiblanco.


José Alberto: "Hemos visto un Sporting superior ante un equipo de primera"

Partido: "Partido importante después del partido del sábado y ver a la gente que no está contando competir". 

Sporting de Copa en Liga: "Lo intentamos y los jugadores también. Lo del sábado (derrota ante el Zaragoza) fue un accidente y solo nos queda acertar con los planteamientos. La gente que no juega nos pone las cosas difíciles. Tendremos que seleccionar bien la gente para Albacete".

Pablo Pérez: "El partido de hoy nos lleve a analizar los siguientes y hoy hemos visto varios jugadores a un nivel alto como Pablo en una posición que no es la suya y ha hecho lo que le pedimos".

Marcelino dice que el Valencia merecía la victoria: "Esos son sensaciones al acabar. Respeto la opinión de Marcelino. Hemos visto un Sporting superior ante un equipo de primera. La victoria es de mucho merito. En juego hemos sido muy superiores".

Baja asistencia: "Día difícil con frío, pero la gente que ha venido ha sido importante porque ha disfrutado y por suerte les hemos podido brindar una victoria"

Blackman: "Cuestión de delanteros, unas veces fallan y otras meten. Es importante que haya marcado hoy y que coja una buena racha para el equipo".

Copa del Rey

Próximos partidos
Valencia - Sporting M-15/01 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de enero de 2019

Copa del Rey

Próximos partidos
Valencia - Sporting M-15/01 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de enero de 2019